En XLYStudio queremos compartir contigo una nueva receta de nuestra nueva serie de recetas fáciles y saludables para compartir con los tuyos: ñoquis de boniato saludables, en colaboración con supermercados Veritas. Puedes encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Supermercados Veritas.
Ñoquis de boniato
Te invito a preparar unos deliciosos Ñoquis de boniato con pesto de almendra. Una receta que hemos preparado en colaboración con supermercados Veritas y que ya está disponible en XLYStudio.
Ingredientes saludables
Los ñoquis o gnocchis son un tipo de pasta italiana que se elabora principalmente con patata, un poco de harina, yema de huevo y sal. Para poder ofrecer una versión sin gluten he sustituido la harina de trigo por la harina de arroz, frecuentemente utilizada en la cocina oriental. Y para darle un toque distinto a la pasta he añadido boniato a la masa hecha con patata y a la base del pesto almendras en vez de piñones.
Puedes ver otras idea de recetas saludables en mi blog.
A continuación te explico cómo hacer estos ñoquis de boniato más en detalle. Accede al vídeo completo donde se explica paso a paso la receta en mi plataforma XLYStudio.
Receta ñoquis de boniato
Para hacer estos ñoquis de boniato tan solo necesitas 3 ingredientes. Nosotras lo acompañamos con una salsa pesto saludable que también te enseño a hacer, pero puedes elegir cualquier otra. Puedes encontrar todos los ingredientes en la tienda online de Veritas.
Ingredientes ñoquis:
- 250g de patata
- 240g de boniato
- 80g de harina de arroz
- Sal
Ingredientes pesto saludable:
- Para el pesto de almendra:
- Albahaca fresca
- 1 puñado de almendra tostada
- 1 chorrito de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Llevar una olla llena de agua a ebullición con sal.
- Cuando esté hirviendo añadir la patata y el boniato enteros con piel y cocinar durante unos 35 minutos o hasta que estén bien hechos.
- Mientras tanto prepararemos el pesto. Para ello únicamente debemos mezclar todos los ingredientes y triturar con la ayuda de un procesador de alimentos. Reservamos.
- Cuando la patata y el boniato estén bien cocinados retiramos el agua y dejamos enfriar.
- Una vez fríos los pelamos y chafamos con la ayuda de un tenedor hasta que los dos tubérculos queden de un color uniforme.
- Añadimos un poco de sal y la harina y volvemos a mezclar hasta que todo quede bien integrado.
- En una superficie plana sobre la que trabajaremos, echamos un poco de harina hasta que todo quede bien cubierto.
- Cogemos un trozo de la masa damos forma de rulo y colocamos sobre la superficie. Seguimos dando forma de rulo hasta conseguir un rulo no muy ancho.
- Cortamos el rulo en trozos pequeños y reservamos. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
- Llevamos de nuevo una olla con agua y sal a ebullición.
- Cuando el agua esté hirviendo añadimos una tanda de los gnocchis. Dejamos cocinar hasta que veamos que empiezan a flotar.
- Cuando floten, con la ayuda de una espumadera retiramos y reservamos.
- Servir una capa de rúcula, los gnocchi y el pesto de almendras por encima
¿Habías preparado gnocchis antes ? A mí me pareció increíble poder hacer mi propia pasta. Cuéntame qué tal ha sido la experiencia . Y como dirían en Italia, buon appetito!
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".