Este verano todas las celebrities americanas iban andando por las calles de Malibu o Nueva York con un smoothie verde. Pero, ¿qué llevan estas bebidas saludables que mantienen las modelos y las it girls tan fit and healthy?
Primero de todo, aclaremos que un smoothie no puede ser una dieta para adelgazar, sino un buen complemento con vitaminas y/o complementos de una dieta equilibrada.
Segundo, como muchas estas chicas, ellas también van al gimnasio, cuidan su alimentación y se tapan la ojeras con un buen maquillaje.
Según la web simplegreensmoothies.com, hay 5 razones por tomar un batido verde:
- Es un vaso de vitaminas.
- Puede ser un buen sustituto de una comida o tentempié para una dieta y perdida de peso. Pero asegúrate que sean grasas saludables e incluir proteÃnas.
- Para estar en forma todo el año, ayuda a activar tu sistema inmunitario todo el año.
- Está lleno de antioxidantes naturales.
- Es el mejor fastfood saludable. Se puede hacer en 5 minutos, incluyendo la limpieza de tu batidora.
Y cómo preparar un green moothie? Hay decenas de recetas de smoothies/batidos o zumos verdes pero voy a compartir con vosotros una recetas deliciosas que puedes ajustar segú tu gusto. El color verde se consigue con las espinacas , wheatgrass (hierbas de trigo) o espirulina pero te propongo algunas recetas buenas para que no acabes bebiendo un zumo de espinacas sin gusto ni sabor. Si no sabes qué son la espirulina o el maca, te recomiendo leer otro post sobre el superfood o superalimento.
Receta de smoohtie verde
Mi receta de smoohtie verde tropical (para un vaso). Es una opción perfecta para empezar el dÃa con una buena dosis de vitamina C y energÃa natural:
Ingredientes smoohtie verde
- 2 rodajas de piña natural, fuente de vitamina C.
- 1 kiwi, otra fuente de vitamina C.
- Medio plátano (con uno entero, tu smoothie acabará un poco espeso), esta fruta nutritiva te dará energÃa para empezar el dÃa.
- Espinacas.
- 20cl de agua de coco natural (por ejemplo VitaCoco) con su gusto suave y sutil añade un lÃquido a tu puré de fruta.
- Jenjibre. Yo pongo un buen trozo porque me encanta el sabor picante, pero depende de tu gusto. Te lo recomiendo, es un antiinflamatorio natural rico en antioxidantes.
- Una cucharadita de polvo de green superfood (uso una mezcla de 40% esprirulina, wheatgrass, cebada, alfalfa, estevia) que se encuentra en las (buenas) tiendas bio.
Os propongo otras recetas muy buenas de green smothies del restaurante Bali Buda cafe . Hay de todo, zumos, batidos, tés, infusiones, bebidas vegetales, etc. El problema es que este bar está en Ubud, Bali, ubicado en frente del studio Radiantly Alive es el yogi café por excelencia con tienda de comida bio al lado.
Dos de sus smoothies verdes que probé y que me encantaron:
- Green Superfood Smoothie: papaya, manzana, plátano, ginseng, espirulina, maca jengibre. Es bastante espeso, es una comida en sà mismo, ¡pero buenÃsimo!
- Lean Green Smothie: manzana, aguacate, apio, espinacas, polen de abeja, agua de coco el agua de coco es perfecto después de la practica de yoga y esta mezcla muy sabrosa y sanÃsima.
Post actualizado el 31 de julio 2020.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Me encanta!!!! 🙂