Koryo es un pequeño local de la zona alta de Barcelona que ofrece una cocina casera coreana/ japonesa. No se sirve sushis, sino comida tradicional casera. La propietaria, Ahyun, es una mujer elegante, amable y discreta que lleva muchos años en España.
Mi plato favorito del resaurante Koryo es el bibimbap, un arroz revuelto con verduras y un huevo servido en una cazuela de piedra con una cuchara de madera. La vajilla es muy delicada y viene de Corea.
También proponen gyoza (un tipo de empanadilla tipo dimsum), berenjena con salsa miso, varios platos de pollos, carne y calamares.
De postre tiene un pastel de chocolate sin gluten con harina de arroz, mochi de té verde o fresa, helados de té verde y bizcocho de té verde con chocolate negro… Si te gusta el té verde, lo podrás tomar en todas sus formas.
Precio Koryo Barcelona
Al medio día el menú de 11-12€ se sirve en un “bento box” tradicional donde se encuentra todos los platos de la comida en compartimentos separados: ensalada, unos “pickles” coreanos, el plato de carne y el arroz blanco por separado. El precio incluye una bebida y un postre.
A la carta, de noche o fin de semana, sale a 25€ aproximadamente con vino. Está muy bien de precio en un ambiente cálido y un servicio impecable.
Calle Reus 4, 08022 Barcelona. T 932 12 31 39.
Precio menú mediodía: 11-12 euros.
Bono menú: después de 10 menús, uno gratuito.
Post actualizado el 7 de agosto 2020.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".