Yoga por la paz

07-03-2022

“Si estamos en paz, si estamos contentos, podemos sonreír, y todo el mundo en nuestra familia, nuestra sociedad entera, se beneficiarán de nuestra paz.” – Thich Nhat Hanh

Si lees mi blog o me sigues por redes sociales, sabrás que soy una gran defensora de la paz y admiradora de Thich Nhat Hanh, que nos dejó hace unos meses. Él ayudó a la reconstrucción de las zonas afectadas de Vietnam después de la guerra y dedicó su vida a ayudar a los demás.

Y es que aunque esa época parece ya muy lejana, ciertas partes del mundo viven en un conflicto constante y cada día la paz está más en jaque.

Debido a la actual crisis en Ucrania más de un millón de personas se han visto obligadas a abandonar su país, y otro millón permanecen desplazados.

Diferentes organismos se han movilizado ya hasta la zona para ofrecer ayuda y aunque creamos que no, nosotros también podemos contribuir.

Cómo podemos ayudar

Por todo el mundo están surgiendo iniciativas tanto públicas como privadas para poder mandar ayuda a Ucrania y es que ninguna aportación es pequeña cuando la necesidad es tan grande.

Por eso, Xuan Lan Yoga se ha unido a ACNUR con la iniciativa de “Yoga Solidario”, en la que puedes participar en las clases en directo de XLY Studio mediante un donativo. El 100 % del dinero recaudado con esta iniciativa será destinado a ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Puedes contribuir de dos maneras:

  • Dona 5 € a #XLYayudaucrania ACNUR y particiapa en una clase en directo en XLY Studio

Elige qué día quieres practicar:

  • Lunes vinyasa con Xuan Lan.
  • Martes jivamukti con Rebeca Recatero.
  • Jueves hatha flow con Agus Burton.

Todos los directos son a las 18:30 (hora España UTC +1), ¡puedes participar en todos los que quieras con un donativo de 5€/clase.

La totalidad del importe recaudado será destinado a ACNUR España para ayudar en Ucrania.

  • Haz un donativo directamente a #XLYayudaucrania en ACNUR

Si eres miembro de XLY Studio o no puedes asistir a los directos, puedes contribuir directamente desde la web de ACNUR y elegir la cantidad que quieres donar:

DONAR A UCRANIA

ACNUR lleva actuando en la zona desde 1994 y actualmente suministra protección, artículos de emergencia y refugio a todos aquellas personas y familias necesitadas. De hecho, ya se han hecho entrega de las primeras mantas, colchonetas y otros artículos de primera necesidad en el centro de Ucrania.

Además ACNUR se encuentra presente en otras zonas en conflicto por lo que si quieres contrinuir con otras cuasas, puedes hacerlo visitando su web: https://eacnur.org/es/labor/emergencias-humanitarias

El poder del yoga y la meditación sobre la paz en el mundo

Debido a esta situación, nuestra propia paz interior también se ve afectada por la frustración, el miedo y la incertidumbre, por eso es fundamental que nos cuidemos.

Para ello, te propongo una rutina de práctica “Yoga and Peace” de 8 días para:

  • Lograr constancia.
  • Mejorar la concentración.
  • Trabajar el equilibrio y la flexibilidad.
  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Alcanzar tu paz interior.

Entre el 21 y el 28 de marzo, trabajaremos en una postura cumbre diferente cada día para acabar con una clase en directo en la que todos practicaremos por la paz.

Puedes unirte a la rutina #XLYyogapeace en este enlace:

QUIERO PRACTICAR

Además, la práctica de yoga no solo tiene un efecto positivo sobre nosotros, sino que también lo tiene sobre las personas que nos rodean. Si nos encontramos en paz  y en equilibrio, esa armonía se transmite a los demás para que ellos también puedan encontrar paz en sus corazones.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon