No es la primera vez que escribo sobre los retiros de yoga para als vacaciones en Italia, India, Bali o Francia. Pero esta vez he encontrado un retiro de yoga en Cataluña, un lugar maravilloso a tan solo 1 hora de Barcelona: la Masia de Castelladral.
El pasado mes de noviembre, organicé en este precioso lugar un fin de semana con yoga. Eso qué quiere decir, que si vienes con tu pareja que no practica, tienes dos opciones: convencerle de probar una o varias clases o dejarle en paz para que se relaje con otras actividades disponibles en la masía.
Nuria, la hija de los dueños, es una mujer encantadora, super yogui, madre de familia y dedicada a cuidar y dar a conocer el hotel familiar. Nos organizó un fin de semana especial en su preciosa masía, un excusa perfecta para desconectar del caos urbano y reconectar con nosotros mismos y con la naturaleza.
No quiero contarlo en detalle porque hay que vivirlo. Todos los yoguis y new yoguis que participaron se quedaron encantados y yo también. Salva y Iñigo que vinieron por sus mujeres descubrieron el yoga por la primera vez, y se quedaron con ganas de seguir practicando, es todo un reto y una satisfacción para mí como profesora.
Fin de semana de yoga en Cataluña
Respecto al programa se recomienda aprovechar el lugar desde el viernes por la tarde y quedarse 2 noches para disfrutar de las 4 clases de yoga. Sábado y domingo empezamos por la mañana con una meditación caminada por el bosque aprovechando la energía de la luz de la mañana (¡impresionante!). Y durante el resto del día puedes leer a la piscina o en el jardín, disfrutar de un masaje o hacer alguna ruta de senderismo por el bosque.
Si no sabes qué regarlar(te) para las fiestas, te informo que repetiremos el fin de semana del 8-10 de abril de 2016!!
Más información y tarifas aquí.
Si tenemos suerte con el tiempo en abril podremos aprovechar más el jardín.
Después del invierno seguro que en primavera estarás con ganas de naturaleza.
Es una opción perfecta para hacer un fin de semana romántico con tu pareja, sola con amigas (se puede compartir una habitación con hasta 3 pers) o sola si necesitas desconectar de la rutina pero quieres aprovechar para practicar un poco de yoga. No hay ninguna actividad obligatoria, todo es flexible y las comidas a la hora que te conviene.
Como hay pocas habitaciones, es un lujo tener esta masia para nosotros con la amplia sala Piano para el yoga con vista a las montañas, el bosque , los caballos de la finca, el miel casero, el spa en uso privado, la piscina exterior y el elegante restaurante que ofrece comida saludable con opciones vegetarianas (el joven chef Albert, nos cuida mucho y propone opciones vegetarianas!).
Si estas fechas no te convienen o si prefieres venir con tu grupo de amig@s un fin de semana, seguro que Nuria te puede organizar una clase de yoga con su profesora Georgina, un ángel!
Cuando hay que mimarse, hay que hacerlo bien! Te dejo con algunas fotos que lo dicen todo.
La preciosa sala Piano para practicar yoga con vista
El bosque y la naturaleza están presentes por todas partes, solo se oyen los pájaros y la tranquilidad.
El desayuno en este retiro de yoga de Cataluña, después de la practica, es todo un regalo. Incluye fruta, pan y pastas caseras, miel y mermelada de higos, queso (huevos y embutidos para quien quiera). Puedes pedir leche de avena y otras opciones vegetarianas.
Y una última foto para que os quedéis con las ganas de participar.
Para más información, contactar con nuria@masialagarriga.com o llamar al hotel al 93 868 22 50
Post actualizado el 5 de agosto 2020.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".