Entrevista: El yoga en tu día a día

01-11-2017

Hace unas semanas di una conferencia sobre el yoga en el día a día en un evento sobre la salud, el bienestar y el deporte femenino.

En una sala llena de mujeres en legging que venían de una clase de fitness o yoga, todas parecían en forma, contentas y atentas con ganas de saber más sobre “el yoga para tu día a día”, título de la charla. Qué ilusión ver que el yoga ya no tiene esta imagen rancia e hippy, sino que la mujer moderna, urbana y activa tambiñen se preocupa por su bienestar interior.

Les recordé que en mi libro “Mi Diario de Yoga” se explica cómo integrar la práctica del yoga cada día con un plan de 28 días que incluye cada día un poco de meditación, asanas/posturas y pranayama/respiración consciente.

¿Pero fuera de la esterilla, qué pasa?

Esta charla no trataba de explicar los beneficios de las posturas y de los ejercicios que se practican en clase de yoga, sino explicar cómo una disciplina con técnicas y una filosofía milenaria se podía aplicar en el cotidiano, aportando consciencia y bienestar integral en cada momento

Una buena postura que se consigue con una práctica regular de asanas es para siempre caminando en la calle o trabajando sentada, de repente no te encoges los hombros al salir de clase de yoga. Una técnica de respiración calmante se puede usar en cualquier momento de estrés o de agobio, y la meditación diaria no tiene que practicarse a solas con tus miles de pensamientos existen ayudas tecnológicas para ayudarte.

De la misma manera, los conceptos filosóficos de los textos sagrados del yoga se pueden entender y aplicar en el día a día, contigo mismo y con los demás, como por ejemplo el desapego, la no-violencia, la aceptación, el karma, la concentración etc.

Yoga en el cotidiano

Es importante entender que el yoga es unión, y que no se debe practicar cada técnica por separado sino integrar el conjunto en tu manera de ver la vida, de actuar, de pensar, de respirar, en tu actitud y hasta la manera de organizar tu cotidiano para sentirte bien, o mejor.

Os dejo a continuación tres slides de mi presentación con los elementos más importantes de la conferencia, unos consejos prácticos y fácil de entender para llevar el yoga en tu día a día.

 

Las técnicas de yoga

La filosofía del yoga

Algunos consejos por recordar

Xuan Lan

Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Asuncio
    03 de Noviembre del 2017 - 23:36

    Relax

  • agenda de trabajo
    21 de Noviembre del 2017 - 13:05

    Es importante sacar un hueco cada día para ello!

  • Deja tu comentario