El lago Di Como, situado en la región italiana de Lombardía, al norte de Milán, es un destino turístico exclusivo famoso por su espectacular paisaje alpino. El lago tiene forma de “Y” invertida, con tres ramificaciones más delgadas que se unen en la localidad turística de Bellagio. Al final de una de sus ramas está la ciudad de Como, conocida como un destino muy jet set por George Clooney, pero se puede vivir de una manera mucho más sencilla y con mucho encanto.
Te propongo el Bed and Breakfast, Villa Derrière, ubicado en Cernobbio muy cerca del lago y con un encanto sencillo y acogedor. Es una casa señorial con sólo dos habitaciones y un precioso jardín gestionada por sus dueños, Davide y Giorgia, una pareja encantadora.
Davide es un antiguo jugador de fútbol que también tuvo un restaurante y está apasionado por la gastronomía y los buenos ingredientes y productos. Juntos preparan los mejores desayunos en el B&B cada día con productos de km cero, fruta fresca, pan casero con harina integral y mermelada casera (vale la pena visitar la ciudad sólo por desayunar allí).
Además, trabaja en una hacienda agrícola donde cultivan frutas, verduras y olivos y allí pueden organizarse cenas románticas junto al lago.
Giorgia es adorable y muy simpática, es de Cernobbio y aunque ha viajado mucho siempre elige volver a su ciudad natal.
El hotel no tiene vistas al lago, pero puedes coger un barco, el medio con el que se mueven todos los habitantes de la zona, y disfrutar del paseo y del paisaje. Las vistas inigualables de las montañas cayendo sobre el agua del lago, las casitas a lo lejos y el cielo.
Desde allí pueden hacerse excursiones en ferry a Cernobbio, a Bellagio y a sitios como Villa Carlotta que tiene un jardín botánico muy bonito.
En verano pueden practicarse deportes acuáticos o simplemente disfrutar de navegar.
Visitas en la zona del lago di Como
Más turísticas:
Villa Carlotta y su jardín botánico en arre mezzo
Villa Balbanielo en Lenno
Como
Bellagio
Moltrasio
Menos turísticas:
Torno
Varenna
Para llegar:
vuelo a Milan Malpensa, y 45 mins de coche hasta Cernobbio.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".