Hace 13 años cuando llegue a Barcelona no había manera de encontrar un té correcto en los bares de la ciudad. Cuando preguntaba qué tipo de té tenían, me miraban con una cara de “de qué me habla esta guiri” contestandome “Pues, solo tengo té”, sin saber que existían variedades y “colores”. Rapidamente me di cuenta que la bolsita suelta (no envasada) de té negro industrial distribuido por la marca de cafe no iba a satisfacer mi gusto y necesidades.
Solían dejar la bolsita en remojo unos 5 minutos antes de traermelo y llegaba tan amargo y fuerte que no podía ni beberlo. Después de varios intentos y buena voluntad explicando que podían traerme el agua y la bolsa a parte, tuve que dejarlo. Que rabia dejar algo bueno, sueles dejar de fumar o de comer fastfood pero dejar el té! Y me pase al cafe, como el famoso “cafe con leche” de Ana Botella.
Pero ahora, todo ha cambiado, se encuentra tés verdes, rojos, blancos, negros y roobois en la mayoría de los bares y cafeterías de la Cuidad Condal. Es como la leche de soja (será tema de otro post), se puede pedir un cafe con leche de soja por todas partes en Barcelona cuando en París aún te miran con esta misma cara de “de qué me habla esta guiri”. Digo guiri porqué con mi cara asiática parezco una guiri tanto en España como en Paris dónde he crecido.
En cuanto a las infusiones todavía cuesta encontrar algo más que poleo menta o manzanilla, pero poco a poco se está desarrollando.
Teterías en Barcelona
Para tomar el teatime (merienda inglesa con té) o un chai por la mañana en Barcelona, os recomiendo algunos sitios que tienen una buena selección de tés e infusiones:
Auténtico Tea house & shop
Caj Chai (barrio gótico)
Es una tienda donde se pueden encontrar tés de más de 10 países, y además de tomarlo de manera tradicional en un lugar cosy y bohemio inspirado de los tea houses de Praga. Aquí seguro que no hay bolsita que se queda 5 minutos en remojo…
Amplia selección en un café/panadería casual del Eixample
Marti (Roger de Lluria, Eixample)
Una panadería cafe con diseño original, es como si fueras en tu propia cocina. Tienen una buena selección de tés Dilmah e infusiones orgánicas de la marca Clipper. Todo un lujo en una cocina!
Teatime y cupcakes en un decor girly
Cup & Cake (Eixample)
En la parte peatonal y tranquila de la calle Enrique Granados y Diagonal se encuentran varios restaurantes con terraza, y una cafeteria especializada en cupcakes. Personalmente los encuentro muy dulces (en general) pero este cafe tiene buenos tés e infusiones, y un cheesecake buenísimo. Con el estilo coqueto y femenino pintado todo de blanco y colores pasteles parece ser el lugar de encuentro de las desperate housewives con toque inglés. Tienen otros locales para donuts y brunch
Design chic
Muy Mío (c/ Santaló y Pza Cardona)
Con un diseño interior chic, este bar/cafe/restaurante tiene una carta de más de 20 variedades de tés e infusiones con varias opciones de chai y rooibos.
Super chic
El hotel Mandarin Oriental
Te presentan una caja de tés, puedes olerlo para escoger. No viene en bolsita sino suelto en una tetera china. A la hora del té tienen pastelitos y mini bocadillos, en un ambiente chic y cozy (restaurante de abajo).
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".
Xuan, entre los tés que me encantan está la marca mariage feres; súper rico.
Gracias por tus recetas, he hecho 3 de ellas, ¡deliciosas!