Soy bastante viajera, ya lo habrás visto por mis redes sociales. Pero como todos, después de muchas horas sentada en un avión, un tren o un coche, me siento rígida y necesito estirar.

Ya he perdido la vergüenza de estirar en público, no tiene nada de vergonzoso sino que los demás te miran de envidia y no se atreven, jajaja.
Mejor pensarlo así sino no haces nada en la vida y te quedas con las ganas.
He rodado este vídeo de 5 minutos en dos aeropuertos, antes de subir al avión en la puerta de embarque, con el riesgo de que la policía americana me prohibiera hacerlo en un aeropuerto por tema de Seguridad Nacional (lo que no hago para subir suscritores en Youtube ;-P), y 8 horas más tarde en el aeropuerto de llegada esperando mis maletas.
No doy muchas explicaciones porque es bastante claro y fácil de entender.

Consejos para viajar en avión

Como te vas a quedar sentada sin casi mover en el vuelo, mejor que estires antes un poco, moviendo cadera, espalda, lumbares y hombros para colocar bien toda tu estructura ósea que se quedará «bloqueada» en una misma posición durante largas horas y peor con la presión del avión. Si el asiento es incómodo  y poco espacio para tus piernas será aún peor. Pero eso vale tanto para un viaje en tren como en coche.

El primer consejo al subir al avión es cambiar la hora de tu reloj para que te pongas en situación del nuevo horario, y limitar el jetlag durmiendo según el horario del destino. Sé que es divertido mirar 3 películas seguidas, pero si es para perder los dos primeros días de vacaciones por cansancio, sería una pena.

El segundo consejo es abrir tus zapatos (mejor si llevas zapatillas de deporte cómodas) porque tus pies se van a hinchar (como tus botellas de shampoo) y no te molestarán cuando duermas.

El tercer consejo es guardar una botella de agua cerca porque hay que beber mucho en los vuelos.

Hidratar y estirar durante el vuelo

Igualmente, intenta levantarte cada dos o tres horas para ir a tomar un baso de agua porque el aire de un avión deshidrata mucho. También aprovecharas el paseo para estirar las piernas. Si encuentras un espacio, aprovecha para hacer unas flexiones como uttanasana relajando también nuca y hombros, extensiones como urdhva hastasana brazos arriba. Lo hice dos veces durante este vuelo de 8 horas  pero pude grabarlo porque había poca luz y nadie para grabarme….

A la llegada, aprovecha para dar un paseo mientras esperas las maletas,  estira y muevo todo, tu cuerpo te lo agradecerá.

Te deseo buenas vacaciones y un buen vuelo.

Vídeo de estiramientos antes y después de viajar en avión:

Más información y videos de yoga en mi web: xuanlanyoga.com