El lago Di Como, situado en la región italiana de Lombardía, al norte de Milán, es un destino turístico exclusivo famoso por su espectacular paisaje alpino. El lago tiene forma de «Y» invertida, con tres ramificaciones más delgadas que se unen en la localidad turística de Bellagio. Al final de una de sus ramas está la ciudad de Como, conocida como un destino muy jet set por George Clooney, pero se puede vivir de una manera mucho más sencilla y con mucho encanto.

Lago di Como Xuan Lan

Te propongo el Bed and Breakfast, Villa Derrière, ubicado en Cernobbio muy cerca del lago y con un encanto sencillo y acogedor. Es una casa señorial con sólo dos habitaciones y un precioso jardín gestionada por sus dueños, Davide y Giorgia, una pareja encantadora.

Lago di Como Xuan Lan Lago di Como Xuan Lan

Davide es un antiguo jugador de fútbol que también tuvo un restaurante y está apasionado por la gastronomía y los buenos ingredientes y productos. Juntos preparan los mejores desayunos en el B&B cada día con productos de km cero, fruta fresca, pan casero con harina integral y mermelada casera (vale la pena visitar la ciudad sólo por desayunar allí).

Lago di Como Xuan Lan Lago di Como Xuan Lan

 

Además,  trabaja en una hacienda agrícola donde cultivan frutas, verduras y olivos y allí pueden organizarse cenas románticas junto al lago.

Lago di Como Xuan Lan

Giorgia es adorable y muy simpática, es de Cernobbio y aunque ha viajado mucho siempre elige volver a su ciudad natal.

Lago di Como Xuan Lan

Davide & Giorgia

El hotel no tiene vistas al lago, pero puedes coger un barco, el medio con el que se mueven todos los habitantes de la zona, y disfrutar del paseo y del paisaje. Las vistas inigualables de las montañas cayendo sobre el agua del lago, las casitas a lo lejos y el cielo.

Lago di Como Xuan Lan

Desde allí pueden hacerse excursiones en ferry a Cernobbio, a Bellagio y a sitios como Villa Carlotta que tiene un jardín botánico muy bonito.

En verano pueden practicarse deportes acuáticos o simplemente disfrutar de navegar.

Visitas en la zona del lago di Como

Más turísticas:
Villa Carlotta y su jardín botánico en arre mezzo
Villa Balbanielo en Lenno
Como
Bellagio
Moltrasio

Menos turísticas:
Torno
Varenna

Para llegar:

vuelo a Milan Malpensa, y 45 mins de coche hasta Cernobbio.