Vídeo de yoga para principiantes

26-08-2015

Dedicado este post a @vasquetematas, una de mis seguidoras en Instagram que me pidió este verano una clase de yoga para principiantes.

Et Voilà!

Nos olvidamos a menudo que el yoga se basa en la respiración y no solo en las posturas. Una de las grandes diferencias entre el yoga y la gimnasia es la consciencia del cuerpo y de la respiración, la mente tiene un papel importante en la práctica.

En esta sesión de 15 mins para principiantes empiezo con la base, respirar con consciencia. Observamos y conectamos con el cuerpo a través de la respiración, y solo luego entramos en algunas posturas y secuencias dinámicas.

La dificultad es conseguir mantener tanto la atención en el cuerpo (en las posturas estáticas y en las transiciones dinámicas) como el control de la respiración. En el esfuerzo, a nuestra mente le cuesta hacer las dos cosas a la vez y nos agarramos a una idea, una molestia o una estética de una postura perdiendo de vista lo importante de la practica.

Esta sesión corta acaba con algunas respiraciones, será el momento para observar si tu respiración ha cambiado y quedarte quieto un momento antes de volver a tus tareas. Si te apetece hacer unos minutos de relajación, estírate boca arriba en el suelo y descansa con el cuerpo quieto y la respiración natural pero sin dormirte.

Aprovecho este post para recordarte que puedes encontrar más información sobre dos posturas importantes del hatha yoga que están en esta sesión:

 

Perro mirando abajo (Ado Mukha Svanasana)

Es una postura difícil si eres principiante que pasa a ser de descanso cuando la dominas. Lee el post dedicado a Ado Mukha Svanasana con un vídeo corto en el cual te doy algunos consejos prácticos.

FullSizeRender

Pinza sentada (Paschimotanasana)

Es una postura de flexión adelante, no busques agarrar los pies, se trata de estirar la espalda y plegarte desde la ingle. Tocar la frente a las piernas será una consecuencia del estiramiento, no un objetivo. Lee este post sobre Paschimotanasana con un vídeo corto y algunos consejos prácticos para conocer sus secretos.

FullSizeRender

Estas posturas son básicas en cualquier clase de yoga para principiantes. ¿Cuáles son las otras asanas básicas que te gustaría conocer en detalle?

Post actualizado el 29 de julio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon