4 semanas para el autocuidado en el teletrabajo

Este programa de yoga y meditación para el teletrabajo te va ayudar a crear tu propia rutina saludable en casa. Te permitirá encontrar un equilibrio entre tus tareas profesionales y personales, escuchar tus necesidades físicas y mentales y disfrutar del yoga y la meditación. Un método sencillo para incorporar estas herramientas de bienestar en tu día a día.

El programa para el teletrabajo está organizado según los momentos del día: rutina de mañana, durante la jornada laboral, afterwork y antes de dormir. Además de unas prácticas dedicadas para disfrutar del fin de semana.

Con consejos y técnicas específicas, te acompañaré en este programa de 4 semanas. En este curso completo trabajaremos la autoobservación como herramienta para decidir qué prácticas escoger según tu estado del día. Encontrarás 10 vídeos prácticos y 3 materiales descargables, que dan soporte teórico añadido: un calendario de práctica, un diario de yoga y un manual ebook con información más detallada.

 

Colaboradoras del programa

colaboradoras-programa-teletrabajo

En este programa de yoga y meditación en el teletrabajo, cuento con mi experiencia personal como trabajadora autónoma, llevando más de 8 años trabajando en casa. También participa Raquel Mar, profesora de yoga, creadora de Yogadespacio y miembro del equipo de Xuan Lan Yoga,  diseñando las rutinas de práctica. Podrás practicar con Raquel en algunos de los vídeos del programa.

Para completar este programa y validar las necesidades emocionales del teletrabajador, también he contado con la ayuda de Patricia Ramírez, conocida como @patri_psicologa. Patricia es una de las psicólogas más influyentes de España y es autora de numerosos libros de desarrollo personal. He contado con su asesoramiento para establecer unos buenos consejos y rutinas para una buena salud en tu jornada de teletrabajo.

No podíamos hacer un programa de salud y bienestar en casa sin contar una alimentación saludable. Por eso, este curso completo para teletrabajadores ofrece consejos para organizar las comidas con el método batch cooking. Para este anexo foodie, hemos contado con la colaboración de Chloé Sucrée, autora del libro Being biotiful (Grijalbo 2019). Chloé que nos da consejos y recetas fáciles y saludables para acompañarte durante las 4 semanas.

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a aquellas personas que realizan teletrabajo y necesitan herramientas para gestionar mejor su día a día, incorporando el yoga y la meditación en su rutina de autocuidado físico y emocional.
Es apto tanto para aquellos que quieran iniciarse al yoga, como para aquellos que lleven un tiempo practicando pero todavía no lo hayan incorporado como hábito en su día a día. Con este programa, podrás establecer tu propia rutina de forma duradera, además de aprender técnicas y herramientas para gestionar mejor tu tiempo y energía en el teletrabajo.

Contenidos de este programa

Este curso contiene 10 vídeos de distintas duraciones y 3 documentos descargables con herramientas, prácticas y consejos para el autocuidado emocional y físico para teletrabajadores. Está distribuido según los momentos del día, con opciones diferentes a escoger según tu estado, con una duración total del curso de 4 semanas, en las que a través del yoga y la meditación, puedas crear tu propia rutina de autocuidado.

10 vídeos para escuchar, aprender y practicar

Presentación del programa
  • Vídeo 0: Introducción. ¿Cómo vamos a conseguirlo?
Rutina por la mañana
  • Vídeo 1: Despertar con energía. Rutina por la mañana.
Hábitos y prácticas durante el día
  • Vídeo 2: Buena jornada laboral. Hábitos y práctica de yoga durante el día (25 min)
Afterwork - 3 opciones de práctica a elegir al finalizar tu jornada.
  • Vídeo 3: Afterwork opción A - libera tensiones (39 min)
  • Vídeo 4: Afterwork opción B - energizante (39 min)
  • Vídeo 5: Afterwork opción C - relax (34 min)
Meditación para elegir antes de ir a dormir según tu estado.
  • Vídeo 6: Descansa opción A - meditación mindfulness equilibrante (16 min)
  • Vídeo 7: Descansa opción B - meditación para dejar ir (16 min)
  • Vídeo 8: Descansa opción C - visualización para enraizar (11 min)
Disfruta del fin de semana con una clase completa.
  • Vídeo 9: Hatha yoga paso a paso para la motivación (56 min)
  • Vídeo 10: Hatha yoga flow para la motivación (54 min)

Documentos de apoyo

Este curso contiene 10 vídeos de distintas duraciones y 3 documentos descargables con herramientas, prácticas y consejos para el autocuidado emocional y físico para teletrabajadores. Está distribuido según los momentos del día, con opciones diferentes a escoger según tu estado, con una duración total del curso de 4 semanas, en las que a través del yoga y la meditación, puedas crear tu propia rutina de autocuidado.

Manual del programa

Un ebook de 79 páginas que será tu complemento teórico al programa, con técnicas y detalles relevantes de las sesiones.

Diario del programa

Un diario de yoga para escribir tus pensamientos y sensaciones después de la práctica y seguir tu evolución en ella.

Calendario del programa

Calendario orientativo para establecer tu rutina y practicar tus sesiones durante las 4 semanas.
COMPRAR PROGRAMA
programa por sólo:
59

Programa para el teletrabajo

Aprende a respetar tus horarios, optimizar tu tiempo y tu mejorar tu concentración y rendimiento. Prioriza tu bienestar y empieza una rutina saludable de forma progresiva y metódica.

El contenido de este programa es genérico. Si padeces de alguna enfermedad física o mental, alguna lesión, molestia o condición particular, por favor, consulta con tu especialista antes de realizar cualquier ejercicio propuesto en este curso.

Beneficios de este programa

  • Acceso a un método de autocuidado físico y emocional para crear tu propia rutina, con herramientas y consejos.
  • Vídeos disponibles en modo sin conexión a internet en dispositivos móviles.
  • Clases online progresivas para practicar en casa.
  • Herramientas para establecer una rutina de práctica en casa.
  • Sesiones diferentes con opción de escoger prácticas de yoga y meditación según tu estado.
  • Vídeos prácticos didácticos y manual teórico detallado para apoyar tus prácticas, con consejos y herramientas para organizarte.
  • Una enseñanza precisa, metódica y segura basada en la experiencia y los consejos de Xuan Lan. Con la colaboración de Raquel Mar, Chloé Sucrée y Patricia Ramírez.

Mejora tu bienestar, respeta y sigue una rutina, optimiza tu tiempo y aumenta tu productividad

Preguntas frecuentes

Al comprar un programa tendrás acceso personal ilimitado y por un plazo indefinido a todos los contenidos de este programa, que incluye: 10 videos, 1 manual didáctico en formato ebook, 1 calendario y también un 1 diario para tus apuntes personales. Además, el programa te permite descargar nuestras apps para tablets y móviles (iOS y Android) y también televisión (Apple TV, Amazon Fire TV y Roku) para que puedas ver estos contenidos en cualquier dispositivo y desde donde quieras.

Una vez contratado el programa deseado, tendrás acceso a todos los contenidos incluídos desde cualquier dispositivo, sea desktop, tablet, móvil o televisión. Los descargables (manual, calendario y diario) y los vídeos estarán disponibles en tu perfil para que puedas consultarlos cuando y donde quieras. También podrás usar nuestras apps para descargar los vídeos y verlos en modo sin conexión a internet.

No, los programas no están incluidos dentro del Studio Online. El Studio Online es un servicio con suscripción mensual que te permite acceder a un espacio privado con vídeos exclusivos y sin publicidad, clases online y otros nuevos contenidos que se vayan creando por Xuan Lan Yoga. Los programas son cursos de 4 semanas que compras y pagas una vez. Los miembros del Studio Online pueden aprovechar un descuento especial en la compra de su primer programa. Una vez contratado, este programa se desbloquea y aparece como uno de los contenidos disponibles dentro del Studio Online del usuario.

Si no encontraste la respuesta que buscabas, mira nuestra página genérica de Preguntas Frecuentes.