Máster en yoga | Profundiza tu enseñanza de Vinyasa

27-04-2021

En este artículo, voy hablar de un proyecto al que tengo especial cariño. Si alguna vez te has planteado hacer un master en yoga, te animo a seguir leyendo.

Con frecuencia, cuando finalizas tu primera formación de yoga te sientes perdido. Seguro que ya tienes unos conocimientos básicos para empezar a dar clases, pero tal vez te falta un plus de seguridad para definir tu identidad como profesor.

A menudo, puede resultar difícil encontrar cursos específicos para profesores de yoga que ya han realizado su primer teacher trainning. Por eso, decidí crear un máster de yoga online para profesores.

Lo llamé Máster 108 porque el resultado final de los tres módulos fueron 108 vídeos. El número 108 es un número cargado de simbolismo en el mundo del yoga al igual que en muchas otras culturas como la hinduista y la budista ya que se repite en muchos momentos: un mala tiene 108 cuentas, en la tradición védica hay 108 Upanishads y la distancia entre la Tierra y el Sol equivale a 108 veces el diámetro del Sol entre otras situaciones.

Saber más del máster en yoga

Antes de seguir leyendo, si te interesa, me gustaría comentarte que estamos organizando una charla informativa gratuita para las personas que estén interesadas en este máster de yoga. Te cuento más en este enlace:

¿QUIERES SABER MÁS? Suscríbete al próxima charla informativa del 20 de mayo a las 18.30h.

 

¿A quién va dirigido el Máster 108?

Máster 108 es una formación avanzada online donde he plasmado todo lo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria como profesora y alumna.

Es ideal para profesionales del yoga que buscan profundizar sus conocimientos y técnicas como profesor de vinyasa yoga. Y, si eres profesional de otra disciplina como pilates o llevas muchos años practicando, también te podrá ser útil para completar tu profesión o avanzar en tu auto práctica. Quiero aclarar que este curso no te certifica como profesional de yoga y si deseas tener un título homologado como instructor de yoga deberás contemplar la legislación vigente en tu país.

En este máster en yoga conocerás el método de enseñanza que he creado después de 20 años como practicante y 11 años como instructora. Compartiré contigo secretos de secuenciación, ajustes para tu alumnado y muchos recursos valiosos para seguir creciendo en tu camino como profesional de yoga.

El máster es íntegramente online para que puedas realizarlo a tu ritmo, dándote el tiempo para practicar con tus alumnos y experimentarlo paso a paso.

Se compone de 108 vídeos en total (36 vídeos por nivel o módulo) equivalentes a 140 horas de formación y un manual ebook descargable para cada nivel.

Máster en yoga en Studio Online

Además, puedes descargarte la app de Studio Online en tu app Store y ver el contenido en tus dispositivo móvil o tableta. Así, tienes la opción de descargarte el contenido del máster y verlo en modo off line, sin necesidad de estar conectado a internet. La App de Studio Online también te permite organizar tus sesiones en el calendario, que te enviará una notificación para recordarte que tienes que realizar tu clase.

Para cada nivel, he diseñado un manual ebook para que puedas acompañar tus clases online con contenido escrito. Allí encontrarás todo el material resumido de los 36 videos por nivel, además de contenidos extra y material teórico adicional. Te recomiendo que imprimas estos manuales, ya que incluyen espacios para que puedas tomar apuntes. De este modo, te servirá como diario de práctica y una autoevaluación al final de tu formación, para poner a prueba todo lo aprendido y saber comprobar tu progreso.

Durante todo el proceso estarás acompañado por mi equipo: podrás consultar tus dudas y compartir tu proceso de aprendizaje en los webinars mensuales que organizaré junto a los demás profesores de Xuan Lan Yoga .

¿Qué vas a aprender en este máster de yoga?

En este máster de yoga he desarrollado un método de enseñanza para que puedas dar clase de vinyasa a tus alumnos regulares. Se trata de un plan de aprendizaje progresivo dividido en tres etapas. Este método te permitirá planificar el camino de tus alumnos desde que empiezan el primer día como principiantes, su progreso paso a paso y su profundización en la práctica de Yoga.

Desarrollarás el arte de secuenciar, conocerás mejor algunas asanas más complejas y te daré trucos para ajustar a tus alumnos. Además de la parte física también profundizaremos en conceptos filosóficos para que puedas compartirlo con ellos.

master xuan lan

Contenido del máster en yoga

Este máster de yoga se divide en tres niveles que se pueden hacer de manera aislada o los tres, ya que cada uno te aporta conocimientos diferentes de mi método de enseñanza.

Nivel 1: Básico. Iniciación al método Xuan Lan

El primer nivel del Máster 108 al igual que los otros módulos consta de 36 vídeos. En el primer módulo descubrirás las bases del método Xuan Lan Yoga, los fundamentos del vinyasa yoga y a cómo estructurar las diferentes partes de una clase.

Nivel 2: Intermedio. Profundiza en el método Xuan Lan

En este segundo módulo del máster en yoga, seguiremos profundizando en la creación de secuencias, ahora ya para practicantes de nivel intermedio. Además compartiré secretos para realizar posturas con más desafío: cómo equilibrios de brazos y sobre la cabeza, la explicación de pranayamas y conceptos filosóficos.

Nivel 3: Avanzado. Perfecciona el método Xuan Lan

En el tercer y último módulo de este máster de yoga aprenderás a aplicar el método Xuan Lan con tus alumnos y alumnas más avanzadas y a afianzar tu identidad como profesor. También recibirás las herramientas necesarias para crear tus secuencias a personas con necesidades específicas.

Puedes escoger realizar el nivel que desees, pero te recomiendo comenzar por el módulo de Nivel I para que puedas aprender las bases del método de mi enseñanza y recuperar los fundamentos de asanas, grupos de posturas y detalles importantes sobre la estructura de una clase y cómo enseñar paso a paso.

Una vez finalizados los tres niveles, podrás obtener el certificado oficial privado de Xuan Lan Yoga realizando una evaluación a distancia, el examen estará compuesto de una parte teórica y otra práctica.

Deseo que podamos compartir juntos este proyecto que he llevado a cabo con mucha ilusión. Y, si quieres tener más información, te recomiendo visitar la página del máster dentro de mi web.

MÁSTER 108

 

¡Nos vemos en la esterilla!

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon