Ejercicio sobre los buenos propósitos 2017

01-01-2017

Ayer en clase de Jivamukti Yoga con la profesora Olga , ella nos recordaba que el 31/12 no cambia nada pero nos permite borrar lo malo de 2016 y empezar el año con nuevos propósitos, deseos y proyectos. A veces necesitamos un poco de ayuda para emprender o poner en práctica unos deseos, aunque sea una fecha de fin de año en un calendario, un cumpleaños que nos recuerda que nos hacemos más mayor o sabio, un incidente, un evento, etc. La voluntad y la motivación se dejan superar por la pereza y las excusas.

Seamos honestos, humanos, nos pasa a todos! Yo también a veces prefiero dormir en lugar de madrugar para hacer mi práctica de yoga, a quién no le ha pasado?

img_2943

Te propongo un pequeño ejercicio de principios de año:

Reflexiona un momento y lista tus top 3 propósitos prioritarios que te gustaría cumplir este año 2017, y ahora para cada uno las 3 excusas que sueles usar para no hacerlo. No intentes listar 10, se convertiría en un challenge inalcanzable fuente de frustración asegurada..

Ahora cierra los ojos, inhala profundamente creciendo y al exhalar por la boca suelta toda la tensión, las vallas, el peso de las responsabilidades y obligaciones, las falsas excusas, los problemas, y siéntete ligero, libre, abierto, optimista. Vuelve a mirar tus 3 propósitos y date la fuerza de la motivación para realizarlos!!!
Te deseo todo lo mejor para este nuevo año: Realizar tus propósitos, ser tu mejor versión de ti misma, crecer como persona, madre, amiga, hija, compañera,

Si te apetece seguir con el ejercicio, ahora lista 3 o 5 cosas que has hecho en 2016 y que te gustaría dejar de hacer porque sabes que no te sientan bien o te generan ansiedad, tristeza, negatividad, dolor, etc…
Cierra los ojos, inhala profundamente creciendo y al exhalar suelta lo todo, quitándote de encima estos pesos. Si hace falta vuelve a hacer varias respiraciones para sentirte más ligero/a, libre, feliz…

Te deseo un gran año 2017!!!

feliz-ano-2017-yogalan

Más información y consejos de yoga en mi web: xuanlanyoga.com

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon