Esta semana he ofrecido dos clases de yoga solidario para la campaña #cambiodepostura Yoga Day de Amnistía Internacional España. Hace dos semanas que me involucrado a tope para organizar, convocar, informar, difundir y finalmente dar clases de yoga para recaudar fondos para la iniciativa de Amnistía Internacional.
En las ediciones anteriores aporte mi grano de arena participando en algunas clases y poca cosa más, pero este año he pensado que me tocaba dar algo más para apoyar esta causa. Siendo una mujer libre viviendo en un páis donde puedo disfrutar de mis derechos, tener acceso a la educación, elegir libremente mi pareja, mi vida sexual y profesional, me siento muy afortunada de poder colaborar con esta causa a través del yoga.
Al principio de una clase de yoga, después de cantar el Om, suelo decir a los alumnos que hagan su propia intención del día pero esta mañana, durante la clase de yoga solidario hemos hecho todos juntos una intención de grupo para apoyar a las mujeres del mundo que sufren. Ha sido un momento muy bonito y muy positivo.
Quiero felicitar a Amnistía Internacional por esta buena iniciativa que involucra el yoga, y dar las gracias a Zentro Yoga y La Shala por ofrecernos sus espacios para estas clases solidarias, a Vanesa Lorenzo por apoyarme y colaborar activamente, y sobre todo a los participantes que han respondido a nuestra convocatoria para recaudar dinero y practicar yoga con una energía de grupo muy especial.
Si has participado en una de las cientas de actividades del Yoga Day esta semana, comparte con nosotros tus impresiones y tus motivos.
Xuan Lan es instructora de yoga y meditación mindfulness. Tiene formación en Vinyasa (200 h), Jivamukti (75 h), Dharma yoga (200 h), Intensivo de Ashtanga (50 h) y Yoga para trauma (20 h). Además, también ha estudiado Gestión del estrés y Regulación Emocional con Mindfulness en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).
Es autora de 3 libros: "Mi diario de yoga", "Yoga para mi bienestar" y "La buena hija vietnamita".