Tercer capítulo de “Retiro de yoga en Sri Lanka”

Hay varias maneras de seleccionar tu viaje de yoga, por las fechas, el destino, el profesor de yoga, el estilo de yoga, las instalaciones y servicios del retiro, finca o hotel, etc.

Tenía claro que quería ir a Ulpotha, varias personas me lo habían recomendado y la descripción parecía mágica pero mis fechas no eran muy flexibles y me decidí por dos semanas de prana flow yoga con un profesor americano que no conocía. Mire su perfil en su página web y me parecío interesante practicar el prana flow, un estilo que conozco un poco por haberlo probado varias veces pero sin conocer la esencia de este tipo de vinyasa fluido creado por la maestra Shiva Rea.

Prana Flow es un yoga energizante, creativo, con un amplio espectro de acercamiento para incorporarse al Flow (fluir) del Yoga.

Tiene como objetivo vivir y mover/fluir el prana — la energía vital con secuencias hermosas, sutiles, con gracia, muy shakti (energía femenina) con movimientos incorporados de artes marciales y la danza.

Este método tiene como objetivo una transformación cultivando el interior y el exterior, para alcanzar una salud radiante. Una sesión de Prana Flow es como una poesía de posturas, que incluye el movimiento, la expresión corporal, la música, los elementos de fuego, aire, viento, éter y tierra.

Cada clase de Rob Hess empieza y cierra con un mudra y un elemento. En cada una de sus clases Rob nos guía en un camino de asanas organizadas en familias y kramas (secuencias) que nos lleva a posturas más avanzadas.

Rob es un hombre muy divertido y desenfadado, se ríe mucho, hace bromas, mueve su cuerpo de manera armoniosa como un bailarín pero con la fuerza de su cuerpo fit de yogui.

Para que le conozcáis un poco os propongo esta clase de 20 mins de prana flow yoga guiada por Rob como profesor invitado en mi canal Youtube. Me encantó ser su alumna durante dos semanas y dejarme llevar en sus flows, se nota la experiencia del profesor experimentado (enseña yoga desde hace más de 15 años) y espero que os guste descubrir el prana flow con nosotros (vídeo en inglés) .

“Embrace the flow and allow the Prana to guide you”.” Shiva Rea
(Abraza el flujo y permitir que el Prana te guie )