Bali es una isla muy conocida por los hoteles de lujo de lunas de miel, el surf, el destino de los Australianos pero es también una isla con muchas opciones de yoga.

Siendo la única isla hindú de Indonesia, tiene mucho en común con el yoga y sus orígenes. La mayoría de los retiros, centros y oferta de yoga se encuentra en Ubud pero hay una joya de yoga en Canggu cerca de Seminyak. Es el eco hotel Desa Seni,  un lugar mágico para descansar, comer bio y practicar yoga.

desaseni-poolcoco

Las habitaciones son casas tradicionales indonesias de madera repartidas en un jardín-huerto ecológico. Te sientes en un pueblo del campo pero al mismo tiempo la decoración de los bungalows suites, la espectacular piscina, los detalles y el servicio, hacen de este lugar un hotel eco y a la vez chic. Para mi es un lujo total!

Desaseni-garden Desaseni-room

Tienen dos estudios de yoga con clases diarias abiertas a no clientes del hotel, esterillas de muy buena calidad, una salon chill out con el té y agua, ponen a disposición unas pequeñas toallas para la practica (hace calor e húmedo) que sirven también para limpiar los mats al final de la clase y así dejarlos limpios para el siguiente alumno, un buen hábito!

desa-seni1 Desaseni-garden

Cada mañana después de clase me pedía una coco joven que te cortan al momento y bebes el agua de coco con una paja (de vidrio!!) directamente de la fruta (que pesa sus 2 kilos!)

Desaseni-coco  Desaseni-pool

El restaurante es totalmente ecológico, con comida tradicional pero sencilla. Seminyak, la ciudad más grande y turística está a 15 mins en moto si buscas más ambiente y restaurantes más sofisticados o con vista al mar.

La piscina es larguísima con tumbonas de madera, te sirven gratuitamente agua fría con limón para hidratarte y refrescarte, la gente habla en voz baja, no hay turistas ruidosos, la mayoría de los clientes practican yoga, ¡el paraíso!

De verdad es un oasis de paz y tranquilidad para las vacaciones en la turbulenta zona sur de Bali.

¿Has estado en Bali? ¿Hay un lugar que te encantó particularmente?