Durante un fin de semana turístico en Torino aproveche para practicar yoga y encontre por internet un nuevo estudio de ashtanga yoga cerca del centro histórico, al otro lado del río. Me encanta buscar studio de yoga en Google Maps y practicar en studios desconocidos cuando estoy de viaje. Me permite ir en unos barrios de la ciudad en los cuales no hubiera ido sin esta excusa, es una buena forma de hacer turismo.

También de esta manera me da la oportunidad de conocer a profesores de yoga y a veces sigo sus clases en otro idioma, eso me obliga en más concentración, pero la ventaja es que los nombres de asanas en sanscrito no cambian, solo el acento. También ellos me cuentan cómo se vive y se enseña el yoga en su país, es una manera de conocer la cultura y la visión del yoga en esos países.

En Torino fui a practicar en un nuevo centro muy mono, Ekam Yoga, donde ofrecen clases de ashtanga yoga.
http://www.ekamyoga.it/IMG_9182
En la clase Mysore del sábado por la mañana, no había mucha gente y Luisa, la profesora de ashtanga, tuvo todo el tiempo de ajustarme varias veces. Una mujer fuerte, morena, con una sonrisa generosa y los ojos claros de la gente del norte de Italia.
Solo hay una sala con un gran ventanal uy mucha luz donde caben entre 10 y 12 personas. El studio da al patio interior de una finca, es muy tranquilo. En la entrada hay una zona de recepción, un sofa, doble vestuario y un cuarto de baño con ducha. Todo nuevo, limpio y agradable!

IMG_9167 IMG_9171

Estuve en Torino un largo fin de semana y descubri una ciudad muy bonita con una oferta cultural muy interesante. Entre otros os recomiendo dos lugares con muy buenas exposiciones de arte:

Castello di Rivoli: Es un antiguo castillo en el pueblo de Rivoli a 45 mins de Torino, renovado y ampliado para crear un museo con exposiones de arte contemporáneo. Tiene una arquitectura que mezcla antiguo y moderno.  Tiene un jardín y una vista muy bonita al pueblo y la zona.
www.castellodirivoli.org

Fondazione Sandretto Re Rebaudengo: es un edificio moderno que aloja exposiciones temporales de arte contemporáneo.
http://www.fsrr.org/

Hay un lugar que vale la pena visitar: la tienda/restaurante Eataly, es un supermercado gourmet de productos exclusivamente italianos, por tipo de producto, por zona geográfica, etc.
También incluye varios restaurantes temáticos repartidos en toda la tienda. Pescado, quesos, pasta (según el tipo), pizza, carne, embutidos, etc.
Más información y fotos en el post dedicado a Eataly: comer en una tienda

IMG_9216 IMG_9206