Con el buen tiempo y la primavera la naturaleza se despierta, los pájaros cantan más y se reproducen, los seres humanos planifican sus vacaciones de verano y las mujeres empiezan la operación bikini.

¿Y qué hacen los yoguis después del invierno?, esta especie de seres humanos super desarrollados espiritualmente, con flexibilidad física extraordinaria y dotados de una fuerza mental y disciplina fuera de lo común que les permite meditar cada día, conseguir poner el pie detrás de la cabeza, y comer semillas, algas y lechugas todo el año.
Los yogis hacen lo mismo que los demás, planifican sus vacaciones pero además sus agendas de festivales, congresos y eventos de yoga porque ahora hay tantos que empieza a ser un tetris.

El  yoga se ha puesto de moda, es un hecho, pero la buena noticia es que hay para todos los gustos, niveles, aspiraciones y eventos en todos los sitios sin contar el online (plataformas de yoga y Youtube). Ya no es una disciplina reservada a pocos privilegiados que van a la India o que tienen un centro de yoga cerca de casa o del trabajo.

En 2012, cuando Mercedes, Monica y yo fundamos el Free Yoga y organizamos la primera masterclass multitudinaria de más de 1.000 personas en Barcelona, casi no habían eventos de yoga para el gran público, solo algunos encuentros para aficionados. Ahora, después de más de 10 ediciones, las masterclass  Free Yoga by Oysho reúnen cada vez a más de 3.000 personas y vemos nacer nuevos eventos de yoga para acercar esta disciplina al máximo de personas posible y de todos los perfiles, el yogui del gimnasio, el yogui den centro de bario, el yogui viajero, el yogui teacher en proceso, el yogui apasionado, el yogui vago, el yogui tronco y el yogui goma, etc…

 

 

Agenda de festivales y congresos de yoga en España

Primavera/verano 2017

Para esta nueva temporada de eventos multitudinarios de yoga, te indico algunos de los cuales me he enterado o participo, pero si conoces más , no dudes en indicármelos en comentario (no incluyo los retiros, formaciones, encuentros o cursos que puedes encontrar en yogaenred).

7 de mayo: Ibiza Spirit Festival, en Ibiza

18 al 22 de mayo –  Ier Global Yoga Congress, en Barcelona,

27 y 28 Mayo –  II edición  Festival Organic, Barcelona. Daré una masterclass de yoga el sábado 27 a las 10:30h

27 de mayo: III edición Masterclass Sunset Yoga Port Adriano, Mallorca

26 al 28 de mayo II Edición  Gran Canaria Yoga Conference, Canarias

10 junio – XI edición Free Yoga by Oysho, en Barcelona. Gratuito. Allí estaré en la organización.

17 y 18 junio – Iª Edición Big Yoga, Valencia. Daré una masterclass el domingo 18 por la mañana.

20 al 24 Julio-  VIIª Barcelona Yoga Conference , Barcelona

6 al 20 de agosto-  XIII edición Festival de yoga de verano, Olot

Septiembre-octubre : XII edición Free Yoga by Oysho, Madrid. Gratuito. Allí estaré en la organización.

29 Sept al 2 Oct –  XI edición Congreso Costa del Sol  en Marbella. Dare una masterclass de 2 horas el domingo 2 de octubre