Práctica semanal de yoga y meditación para reducir el estrés

Objetivo: Relajar cuerpo y mente

Uno de los beneficios más conocidos de la práctica de yoga es que logra calmar el sistema nervioso y cambiar nuestro estado anímico. La respiración es un puente de acceso a nuestro cerebro y con ella podemos actuar sobre él para bajar las revoluciones y bajar el nivel de estrés físico y mental. Te propongo este programa de clases y meditación para que puedas ayudarte con tu autopráctica.

En mi canal Youtube puedes encontrar vídeos de yoga y meditación de 5 a 75 minutos. Suscríbete al canal para recibir notificaciones de nuevos vídeos que subo cada semana.

 

El estrés en sí mismo es un proceso natural físico y fisiológico esencial para la supervivencia, pero cuando se vuelve crónico, puede contribuir significativamente al malestar, al debilitamiento del sistema inmunitario y a la aparición de diversos trastornos y enfermedades. En respuesta a los factores estresantes, el cuerpo ha desarrollado mecanismos reflejos que alteran de forma significativa el equilibrio biológico que, a corto plazo, permiten que el cuerpo reaccione adecuadamente. Sin embargo, a largo plazo, pueden acarrear trastornos severos.

No podemos evitar la aparición del estrés, pero podemos trabajar para afrontar sus efectos negativos. Para ello tenemos que seguir unos hábitos saludables de prevención y de gestión del estrés.

El estrés y la ansiedad son problemas que afectan a muchas personas. Técnicas ancestrales como la meditación han demostrado una eficacia reconocida para prevenir, gestionar y tratar la ansiedad y el estrés.

A través de mis vídeos en Youtube, te propongo seguir un planning de 2 semanas de yoga y meditación para soltar la tensión mental y física, y regalarte un momento diario de descanso y relajación.

Te deseo una biena práctica.

 

xuanlanyoga_sukhasana
 
 

Planning: 

Haz click en el nombre del video para practicar
 
Lunes  
Martes 
Miércoles  
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
 
 
Recomendación: Repetir la misma meditación al menos 2 semanas seguidas para notar los resultados.
 
Intención: estar atento a los cambios en el cuerpo y sentir si te relajas física y mentalmente. Apuntar en un diario de yoga, las sensaciones físicas y cualquier emoción o pensamiento que pueda surgir durante y después de la práctica. 
 
xuanlanyoga_relajarcuello