Os cuento mi experiencia con el reto de 28 días con la marca de cosmética YourGoodSkin que se vende en farmacias. Tiene una amplia gama de productos de hidratación, limpieza y tratamientos y decidí concentrarme en los de limpieza, pero no he podido resistirme a probar también el Concentrado Equilibrante, producto estrella de la marca que se pone después de cualquier producto de limpieza.

YourGoodSkin es una línea de productos que ha sido diseñada para restaurar y mantener el equilibrio natural de la piel, para que sea visiblemente más saludable y ya sabéis lo importante que es para mí el equilibrio y llevar una vida saludable.

Xuan Lan YourGoodSkin

Mi selección de productos a probar 

YourGoodskin tiene nueve limpiadores de los cuales escogí seis, divididos en tres tipos: tónicos, tratamiento semanal y limpieza diaria.
Este challenge de 28 días que me propuso la marca me pareció interesante y más realista para probar los distintos productos y ver si me gustaba la aplicación y el efecto inmediato, y si realmente me dejaba la piel con un aspecto más saludable a largo plazo. Les avisé que si me salían granos raros o me dejaba la piel muy seca lo dejaría 🙂
Pero es como el yoga, se notan los beneficios después de una práctica/uso regular y así empecé el reto en un momento clave con ganas de mejorar el aspecto de mi piel, su luminosidad, un tono homogéneo y las imperfecciones.
 

Mantener la piel saludable durante las Navidades es un reto en si.

Empecé el reto de 28 días el 26 de diciembre en pleno período Navideño. Ya habían pasado al menos 10 días de celebraciones con las cenas y comidas de Navidad con amigos, familiares, compañeros y ya notaba el efecto del exceso de comidas, grasa, alcohol y horarios variados en la digestión, el cansancio, la energía y por supuesto en la piel. Me salieron los primeros granos en el rostro que me indicaba una necesidad de una limpieza profunda re-equilibrante y urgente porque todavía quedaba las celebraciones de fin de año y Los Reyes Magos por llegar con más champagne, aperitivos, brindis y dulces.
 
Desde hace años me limpio la cara por la mañana y por la noche. Tanto para eliminar el maquillaje, la contaminación, restos de crema solar, impurezas de todo tipo, e iba a sustituir mis productos habituales por los de YourGoodSkin.
 
Xuan Lan YourGoodSkin

Problemas de granos y acné

Para “ir al grano”, nunca mejor dicho, empecé con el tratamiento Tónico de Limpieza Anti-imperfecciones (también acné, problema que sufro cada mes al momento de la menstruación). Lo complementaba con el gel tratamiento anti-imperfecciones para aplicar en los granos, que reduce la rojez. Es muy eficaz pero hay que poner poquito y no abusar, y sobre todo no tocarlos porque dejarían manchas.
Estos tratamientos siempre me dan miedo que sean demasiado agresivos para una piel sana, por eso en cuanto se solucionó el problema de granos a los 4-5 días pasé a los otros tónicos esperando que la fiesta de Noche Vieja no fuera causa de nueva erupción, y no fue el caso, algo bueno salió de mantener la piel bien tratada durante estos días.

Desmaquillar siempre antes de limpiar la cara

Hace años que uso el Agua Micelar para desmaquillarme, también los ojos, y antes de lavar la cara con un gel limpiador. Y sigo utilizando el de YourGoodSkin después del reto.
Xuan Lan Your Good Skin
El Limpiador Facial Refrescante hace espuma con agua. Es fácil de usar y aclarar, deja la piel fresca, lo considero como un básico de limpieza diaria. Después de la limpieza de la mañana ponía el Concentrado Equilibrante antes de la crema hidratante con protección solar (siempre pongo protección solar todo el año porque vivo en una ciudad con mucho sol). Por la noche ponía directamente la crema de noche.
Xuan Lan Your Good Skin
 
Hay una opción de Gel Limpiador Calmante que se transforma en aceite, pero personalmente prefiero el efecto espuma con agua.
En dos casos concretos me gusta llevar el Tónico Reductor de Poros en una botellita de viaje conmigo en mi mochila. Si voy a una clase de yoga o al gimnasio sé que voy a sudar y me gusta pasarme un algodón con el tónico después de la sesión para limpiarme el sudor y no dejar los poros muy abiertos para salir a la calle contaminada. También si te maquillas mucho te recomiendo quitarte un poco con el tónico antes de sudar para dejar la piel respirar.

Mimarse una vez a la semana 

Además de estos gestos diarios, probé dos tratamientos semanales:
La Mascarilla de arcilla natural, puede picar un poco las pieles sensibles pero en mi caso no fue nada excesivo; se deja 5 mins y es fácil de aclarar. Me dejó la piel con una sensación de frescor, pero noté necesidad de poner después el Concentrado Equilibrante. Siempre me han gustado las mascarillas de arcilla porque me doy un momento para cuidarme sin prisa cuando estoy sola en casa. No es tu momento más “glamoroso” para tu pareja, mejor hacerlo el día de cuidado personal tranquila en casa.
 
El otro producto semanal que probé fue el Exfoliante Facial con granos finos. Es algo que uso más en la zona T donde se concentra el exceso de sebo, pero una vez a la semana me parece suficiente sino puede ser agresivo y dejar la piel un poco tensa.
También después de este tratamiento me gustó poner el Concentrado Equilibrante con su textura ligera y muy agradable, que deja la piel suave.
 
Xuan Lan Your Good Skin
 

Resultado del reto YourGoodSkin 

El resultado de estas 4 semanas de tratamiento con YourGoodSkin es muy positivo, comprobado y aprobado, me quedo con el Agua Micelar y el Concentrado Equilibrante como productos preferidos, pero de manera general seguiré usándolos. Ojo para viajar, los envases de limpieza son superiores a 100cl, por lo que ya he llenado mis botellitas de viaje para mi próximo viaje que será en breve.
 
Los productos YourGoodSkin son sin parabenos, probados clínicamente, y desarrollados por un equipo de dermatólogos para devolver a la piel su equilibrio natural con un complejo Antioxidante compuesto por Té verde y Vitamina C y E.
Muchas mujeres han hecho el reto de 28 días y la marca comparte sus experiencias en su web yourgoodskin.com/es .
 
Sigue a @yourgoodskinspain para descubrir más sobre sus productos.