UN PROYECTO SOLIDARIO ENTRE TRES AMIGAS 

La ley del karma asegura que cada individuo vive las consecuencias de sus propios actos. Este este bol con objetivo benéfico, llamado “Karma Bowl”, es el resultado de un proyecto “Made in Barcelona” creado por tres amigas  – Irene, Xuan Lan  y María –  con intereses comunes: el impacto social, la importancia de la salud física y mental, y el creer que juntas se llega más lejos.

Por cada «Karma Bol by Xuan Lan» vendido en Breathe Green, 1€ será destinado a Fundación Radika para financiar su proyecto pro bono con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), donde ofrecerá clases semanales de yoga a mujeres refugiadas.

Con una base de arroz de cúrcuma y unos ingredientes elegidos por Xuan Lan como el aguacate, las espinacas baby, las algas wakame y el edamame, este primer bol solidario de Breathe Green está disponible en sus dos localizaciones de Barcelona y online. 

Este Karma bol solidario está disponible enlos dos locales de Breathe Green en Barcelona y  online.

¿CÓMO SURGIÓ ESTA IDEA DE BOL SOLIDARIO?

Hace tiempo que quería colaborar con Breathe Green y su fundadora Irene porque me parece importante apoyar los locales y restaurantes que sirven comida sana cuidando la calidad de sus ingredientes. Consumo Breathe Green cuando tengo poco tiempo al medio día, cuando me apetece algo sano y ligero, cuando estoy en un rodaje y prefiero elegir mi comida, cuando tengo jornadas de reuniones y que tenemos que pedir comida online.

Por otro lado conozco a María porque es una maravillosa profesora de yoga y por el labor social de su Fundación Radika en el ámbito del yoga para trauma.  

María e Irene se conocen desde hace muchos años, y nos pareció natural juntarnos para que cada una aporte su grano de arena en una causa social como la que defiende CEAR (con quien colabora hace poco).

 

XUAN LAN YOGA

Xuan Lan es profesora de yoga afincada en Barcelona y autora de dos libros. Difunde su enseñanza del yoga, comparte su estilo de vida saludable y sus valores eco y socio responsables a través de sus redes sociales y YouTube donde acumula más de 550,000 seguidores. Xuan Lan colabora con asociaciones y causas sociales como CEAR, Mediterránea Saving Humans, y Gotas de Solidaridad entre otras.

Ha cursado la formación de Yoga para Trauma de Fundación Radika y es clienta asidua de Breathe Green desde sus inicios. Juntarse con María de Radika e Irene de Breathe Green para apoyar la labor de CEAR es parte de su compromiso social para promover la salud física y mental, integrando tres aspectos importantes de su filosofía de vida: la promoción de una alimentación sana y equilibrada con ingredientes ecológicos, la práctica del yoga como herramienta para sentirse mejor, y una intención clara, ayudar a refugiados que han sufrido un trama.

 

BREATHE GREEN 

Breathegreen es más que un lugar de comida sana. Desde el inicio del proyecto han colaborado con empresas que tienen un impacto social. Para Breathegreen es muy importante juntarse con personas que sientan las mismas inquietudes que Breathegreen y desde ahi, aportar su granito de arena. Es desde los gestos pequeños que se consiguen los grandes cambios. Y qué mejor que hacerlo de la mano de dos grandes amigas como Xuan Lan y María Macaya con Fundación Radika con el Karma Bowl by Xuan Lan for Radika.

 

FUNDACION RADIKA

Fundación Radika ofrece yoga informado a personas con trauma, trastornos mentales y de humor y con desasosiego. El yoga informado sigue una metodología basada en evidencia. Es un tipo de yoga que fue diseñado por un grupo de psicólogos en Boston específicamente para poder complementar una terapia convencional volviéndola más eficaz y duradera. 

El programa que Radika ha diseñado para mujeres refugiadas apoyadas por la CEAR (Comisión Española de Apoyo al Refugiado) han sido diseñadas para que en distintas semanas se trabaje el enraizamiento, la estabilidad y la orientación; la capacidad de elección y a reconocer y responder de forma positiva a necesidades propias, el empoderamiento y aumento de la ventana de tolerancia; y la confianza en uno mismo y en los demás.

Radika tiene como intención poder ofrecerle sus clases a todo el mundo y no denegarle a nadie sus servicios. Cuando hablamos de trauma,  a menudo los que más lo necesitan son los que no se lo pueden permitir. La CEAR ha entrado en el programa “sponsored by” de Radika, donde los costes de pagar a los maestros, el material y los costes administrativos son financiados por programas de fundraising y el apoyo de individuos y entidades que apoyan a Radika en general o proyectos específicos.

https://radika.org/