Si tienes problemas de insomnio, o sueles irte a dormir en un estado nervioso y cansado, pero incapaz de calmarte, con una tensión mental y física, te recomiendo preparar tu noche con esta secuencia de yoga restaurativo.

Nuestro sistema nervioso parasimpático, responsable del estado de tranquilidad, se estimula cuando nos relajamos en ciertas asanas, lo que promueve una respuesta de relajación y reduce el estrés en nuestro cuerpo. El sistema nervioso parasimpático es responsable de reducir la frecuencia cardíaca y la respiración y aumentar el flujo sanguíneo a los órganos vitales, entre otras cosas.

Al relajarnos en las asanas pasivas de yoga restaurativo, con la ayuda de accesorios, sin tensión o dolor, podemos lograr la relajación física, mental y emocional.

El sueño se prepara con un rutina saludable por la noche antes de acostarte:

  • Cena ligero con verduras, proteinas y poco carbo hidratos.
  • Evita el café o té por la tarde
  • Deja 2 horas después de cenar antes de costarte
  • Aprovecha la media hora antes de apagar la luz para relajar leyendo, meditando, practicar asanas de yoga relax o hablar con tu pareja. Evita nuevos estímulos  como consultar información en tu móvil o mirar una película agresiva que van a activar tu mente.

 

Puedes encontrar más información en el capítulo 17 mi Libro «Mi Diario de Yoga» (ed Grijalbo)