Ley del Karma y Karma Yoga

La ley del Karma

La ley del karma, o ley de causa y efecto nos responsabiliza de nuestros actos, pensamientos y palabras, porque tienen consecuencias en esta vida o en la siguiente. El karma es tanto acción como resultado de la acción. Lo que experimentamos hoy es el resultado de nuestro karma, bueno y malo, creado por nuestras acciones anteriores. Esta cadena de causa y efecto que nosotros mismos hemos creado puede romperse con el karma yoga, el yoga de la acción/trabajo desinteresado. Al desconectar el ego del proceso de trabajo, al ofrecer los resultados a un poder superior, ya sea un al Divino o al Ser interno, detenemos todo el proceso de la bola de nieve del “mal karma”.

Kama Yoga

Karma Yoga es el proceso de volverse consciente y sensible a las energías que ponemos en movimiento. Es responder de manera constructiva a la vida que nos rodea y tomar las riendas de nuestra propia vida sin culpar siempre a terceros por lo que nos ocurre. Cuando creamos acciones conscientemente, hay cuatro factores que influyen en las energías que ponemos en movimiento:

  • Intención
  • Actitud
  • Conciencia
  • Impacto

 

La práctica del Karma Yoga, por lo tanto, nos enseña a enfocarnos en estos cuatro elementos sin preocuparnos por las reacciones o las fuerzas opuestas. Si nos enfocamos en los resultados de las acciones, en la reacción y opinión de otras personas, por lo tanto, vivimos la vida estando pendientes de los otros en lugar de nuestras necesidades profundas. El karma Yoga nos enseña a enfocarnos en lo que nos beneficia a nosotros mismos y a otros … sin causar daño a nadie. Esto no es lo mismo que complacer a la gente, porque tu vida se condicionaría por cómo los demás te consideran. La mejor manera de practicar Karma Yoga es hacer algo más allá de ti mismo sin ninguna expectativa de recompensa … sin agradecimiento … sin reconocimiento. Solo por el beneficio de hacer algo que estamos felices de hacer. Es una excelente manera de ver nuestras intenciones, actitudes, conciencia e impactos. 

El Ritual de Karma

Por qué no crearse su propia dinámica de buen karma para vivir más atentamente, con más amor y con más aprecio en el cotidiano para crear más felicidad en nuestras vidas y en la de los que nos rodean, nos siguen, nos quieren. Te propongo crear tu ritual de hábitos de hacer el bien: saludar a un mendigo, sonreír a una dependienta,  llamar a tus padres regularmente, ayudar a un compañero de trabajo sin pedir nada a cambio, colaborar con una causa benéfica, hacer cada cosa con la intención de hacerla bien, tener una actitud positiva en las situaciones conflictivas para buscar una solución o un compromiso, no buscar siempre sacar partido de tus acciones, etc. 

Me gustaría dar las gracias a Rituals por recordarnos que el Karma puede convertirse en un ritual, un hábito, una actitud de vida. Rituals es una marca de cosmética que crea productos de belleza que ayudan a las personas a ir más despacio y a disfrutar de sus rituales de belleza a diario.

Ritual of Karma, by Rituals

  

Sus productos están inspirados en las antiguas tradiciones asiáticas y buscan en la sabiduría de cada tradición y filosofía lo que puede ser útil para disfrutar de la vida cotidiana moderna con más atención. Por eso Rituals te propone “Ritual del Karma” diseñado para ayudar a irradiar positividad viviendo con buenas intenciones. Habla bien de los demás, piensa en cosas positivas, haz buenas obras y esto volverá a ti. El verano es una época de positividad. Tenemos más tiempo libre para pasar con nuestros seres queridos, el clima es cálido y maravilloso, es el momento perfecto para vivir con buenas intenciones y atraer el buen karma con su entorno. Ritual of Karma es una colección de productos para el cuidado del cuerpo, el sol y el hogar para cuidarte con intención. Protege tu piel, prepárala para el sol, e invita al verano a tu casa con El Ritual del Karma.