Mi rutina de drenaje para a celulitis

04-05-2017

Drenaje y sistema linfático

Cuando hablamos de drenaje, se suele referir al drenaje linfático, en general en las piernas; es un tipo de masaje suave que favorece una mejor circulación, elimina líquidos y toxinas.

Este tipo de masaje manual relajante suele durar más de una hora en salones de estética o por un terapeuta. Pero es recomendable complementarlo por una higiene de vida saludable cotidiana. Además, puedes hacerte tus propios masajes en casa con productos cosméticos apropiados y especializados.

El sistema linfático pasa en todo el cuerpo, pero a la diferencia del torrente sanguíneo, no tiene el corazón que bombea y se puede estancar, por lo que necesita ayuda para mantener su circulación fluida. El drenaje estimula el sistema linfático, pero también tonifica los intestinos, promueve la relajación y fortalece el sistema inmunológico. Además, sus propiedades estéticas son muy interesantes, ya que trabaja sobre la celulitis y la retención de líquidos.

En primavera, lo que nos preocupa a todas es la operación bikini con el vientre plano. Pero, sobre todo, las piernas ligeras y bonitas porque empieza la temporada de las faldas sin medias y ya no se puede tapar los defectos de las piernas y tobillos.

Si pasas mucho tiempo sentada, piernas cruzadas, muchas horas en coche o vuelos. También si el calor te afecta la circulación, si tus hormonas modifican tu metabolismo, o si tienes tendencia a las piernas pesadas, hinchadas, varices, celulitis, retención de líquidos y problemas de circulación. Si te sientes identificada con algo de lo anterior, puedes hacer tu propio tratamiento y rutina saludable además de los masajes realizados por profesionales.

celulitis-yoga

Rutina de drenaje en casa

Si ya tienes los síntomas y necesitas un plan de drenaje en casa. Te recomiendo esta rutina para las piernas:

  • Antes de acostarte, haz un poco de yoga restaurativo: estirada en la cama y las piernas contra la pared, quédate 3 minutos respirando conscientemente creando una sensación de relajación siendo consciente de lo que pasa en tu cuerpo y en tus piernas. También puedes dormir con un cojín por debajo de las piernas para tenerlas un poco elevadas.
  • Practicar yoga tonificante y dinámico con posturas que estiran piernas y glúteos. Prueba esta clase online de 10 mins enfocada a la parte inferior del cuerpo.

 

En este vídeo de 10 min de yoga para piernas cansadas, te enseño unas posturas de yoga que puedes hacer en la cama para descansar las piernas. En el canal Youtube de Skeyndor, encontrarás más vídeos para tonificar piernas, abdomen y glúteos para preparar tu operación bikini.

    • Alternar agua fría y caliente bajo la ducha, es muy beneficioso para activar la circulación de los vasos sanguíneos y linfáticos.
    • Automasaje para drenaje en casa con productos cosméticos drenantes. Te recomiendo el plan reductor 30 días de Skeyndor, es muy completo. Tienes un gel anticelulítico y anti agua que mezclas con un sérum booster remodelante anti celulítico para hacer tu masaje drenante después de la ducha, y por la noche te pones un aceite bifásico reductor para que seguir con el tratamiento mientras duermes.

drenaje-casa

Post actualizado el 30 de julio 2020.

¡Compártelo en tus redes!
SocialMediaIcon SocialMediaIcon
  • Pilar Zamora R.
    22 de Junio del 2020 - 00:19

    Hola!
    Soy mexicana, 56 años.
    Me siento privilegiada y muy agradecida con el universo de haber sincronizado con tan hermoso ser!
    Me encanta despertar y saber que haré una rutina de yoga guiada con tanto amor, viendo el despertar del sol, con el canto de los pájaros, el zumbar de los abejorros, la brisa que llega con el viento…!
    (Vivo en la Ciudad de México una metrópoli muy grande…
    La casa que dejaron mis padres esta un poco lejos del bullicio…!)
    principalmente el despertar de mi espíritu!
    Brindo de corazón a corazón por tu vida Xuan Lan!
    Paz, luz, amor…!! En tu corazón siempre!!!

  • Deja tu comentario