Koryo es un pequeño local de la zona alta de Barcelona que opfrece una cocina casera coreana/ japonesa. No se sirve sushis, sino comida tradicional casera. La propietaria, Ahyun, es una mujer elegante, amable y discreta que lleva muchos años en España.

Mi plato favorito es el bibimbap, un arroz revuelto con verduras y un huevo servido en una cazuela de piedra con una cuchara de madera. La vajilla es muy delicada y viene de Corea.

También proponen gyoza (empanadilla tipo dimsum), berenjena con salasa miso, varios platos de pollos, carne y calamares.

De postre tiene un pastel de chocolate sin gluten con harina de arroz, mochi de téverde o fresa, helados de té verde y biscocho de té verde con chocolate negro… Si te gusta el té verde, lo podrás tomar en todas sus formas.

Al medio día el menú de 11-12€ se sirve en  un «bento box» tradicional donde  se encuentra todos los platos de la comida en compartmientos separados: ensalada, unos «pickles» coreanos, el plato de carne y el arroz blanco por separado. Elprecio incluye una bebida y un postre.

A la carta de noche o fin de semana sale a 25€ aprox con vino, está muy bien de precio en un ambiente cálido y un servicio impecable.

Calle Reus 4, 08022 Barcelona. T 932 12 31 39.
Precio menú mediodía: 11-12 euros. Bono menú: después de 10 menús, uno gratuíto

koryo