No hay nada más delicado que un dim sum en la gastronomía china. Son unos bocados individuales como los raviolis o empanadillas con una pasta de arroz o trigo con huevo, muy fina y con algun relleno que puede ser verduras, mariscos o carne. El dim sum se puede cocinar frito o al vapor, entre otros métodos. Generalmente se sirve en porciones pequeñas con tres o cuatro piezas en cada plato (una bandeja de bambú) y se suelen compartir. Un poco como una tapa china!

Es típico de la región de Cantón en el sur de China. Cuando fui a Hong Kong era mi plato favorito y siempre que voy a un lugar donde hay un ChinaTown, busco un buen sitio de dim sum, Nueva York y París son ciudades donde se encuentras los restaurantes típicos de dim sum.

Algunos son inventos fusion donde incorporan foie, jamón ibérico o alimentos occidentales. Personalmente prefiro los tradicionales de gambas o verduras.

image  Kao

Kao es mucho más sofisticado pero la calidad es muy buena.Pertenece al mismo dueño que el restaurante Shanghai de al lado. El diseño está cuidado, hay una barra alta y algunas mesas.
En lugar de pagar por bandejade 4 piezas de dim sum, se pide por dos piezas pero el precio indicado es por pieza. Cuidado de no pasarte porque te puede salir un poco caro la cuenta.


imageKao Dim Sum

Carrer del Bisbe Sivilla, 48, 08022 Barcelona.
Telf: +34 934 17 30 64