Ahora que hace buen tiempo y que la frta se vuelve multicolor ( no es que no me guste las mandarinas y las manzanas pero me apetece cambiar a frutos silvetres, sandía, etc) los smoothies, licuados y zumos están de moda. Olvídate del tradicional zumo de naranja aburrido, añadele zanahorias, jenjibre o apio para beber deliciosos cocteles de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes saludables. Que sea para el zumo de la mañana, parte de tu dieta, un tentempié o solo por puro placer, descubre dónde puedes enocntrar buenos zuos naturales en Barcelona

El zumo mejor recien exprimido/hecho que embotellado, aunque sea natural. Es importante que lo preparen en el momento o que haya sido exprimido hace poco tiempo para que las vitaminas conserven sus propiedades y también porque el gusto de algunos zumos puede pasar a ser ácido. Si lo preparan con antelación, mejor si lo embotellan en un evasado de color oscuro o opaco porque existen vitaminas que son sensibles a la luz, al oxígeno y a los cambios de temperatura.

Empiezan a aparecer los zumos obtenidos en cold pressed. El juice bar Mother BCN explica que la  «presión hidráulica en frío, un método de extracción muy respetuoso con el producto conservando los nutrientes prácticamente intactos hasta 72 horas después de su producción – sin romper la cadena de frío.»

Te propongo algunos lugares dónde encontrar buenos zumos y smoothies naturales en Barcelona.

Teresa’s jices (Flax and Kale), calle Tallers 74B (Barrio Gótico)
Un juice bar con método cold pressed con platos del grupo Teresa Carles, el restaurante vegetariano de moda cerca de Plaza cataluña. Es una pena que los zumos esten hechos con antelación (hasta el día anterior), solo los ice smoothies está hechos en el momento. Ver la carta de zumos.

Mother, Joaquín Costa, 26 (Raval)
No he ido todavía pero tiene muy buena pinta. Los zumos se obtienen en cold pressed, a partir de pasar las pulpas de fruta y los vegetales por una prensa hidráulica, en frío. Se venden embotellados.

Sandwichez (varios locales)
Un salad bar con bocadillos y su  «Suc Chez», un zumo de manzana, naranja y zanahoria, está hecho en el momento. No tiene mucha variedad de zumos pero igualmente este es muy fresh, no hacen smoothies.

Zaatar Calle Paris (Eixample)
Este restaurante vegetariano y vegano propone una amplia selección de zumos y smoothies originales y con superfood hechos en el momento, por cierto su licuadora (industrial) hace mucho ruido… pero los zumos son muy buenos. Ver la carta de zumos.
precios: 4€ el pequeño, 5€ el grande

La báscula del Born, Calle Flassaders 30, (Borne)
Un restaurante vegetariano conocido en el corazón del Borne. Oscuro pero cosy con platos y buenos zumos.

Carabela cafe, Barceloneta
Un cafe con terraza en la Barcelona convista al puerto. Es allí que descubri el zumo de fruta con remolacha, el color fucsia intenso me fascinó, y el gusto es buenísimo.

 The Juice House (Poble Sec)
Un cafe juice bar en el nuevo barrio de moda de Barcelona, o más bien en LA calle trendy: Calle Parlament 12

En breve publicaré otro post sobre los zumos/licuados detox que te mandan a casa.

No vives en Barcelona y conoces buenos juice bars que quieres recomendar? Mandamelo en comentarios y los publicare en otro post. Gracias