En mi libro «Mi Diario de yoga»(ed Grijalbo) explico lo que llamamos el yoga dinámico.
Se diferencia del hatha yoga tradicional por las secuencias de movimientos enlazados, como el saludo el sol. Para pasar de una postura a otra se usa transiciones dinámicas.

Clase de yoga online

Para iniciarte al yoga dinámico, te propongo esta clase online de 10 mins para descubrir el saludo al sol paso por paso, y luego enlazándolo todo.


Si has leído el primer capítulo de mi libro, también puedes practicar la secuencia entera de la primera semana en mi canal Youtube.

 

Extracto del libro «Mi diario de Yoga»:

Saludo al sol

El saludo al sol se emplea como pre calentamiento en clase de yoga para preparar la concentración y la elasticidad, pero también es una práctica completa en sí mismo por- que implica la coordinación con la respiración consciente que calma la mente.

Existen varios estilos y maneras de ejecutarlo; aquí te enseñamos una versión tradicional de hatha yoga apta para todos los niveles. Esta secuencia requiere práctica y paciencia para llegar a coordinar el cuerpo con la respi-ración de manera fluida y relajada.

Yoga vinyasa

En yoga, vinyasa significa «unión de respiración y movimiento». El saludo al sol es un ejemplo de este concepto de sincronización del movimiento con la respiración. Se en- tiende por vinyasa yoga (o flow yoga) un estilo de hatha yoga dinámico en el cual se conectan las asanas con un movimiento, y cada movimiento con una respiración definida.

Vinyasa es también un término relacionado con el ashtanga vinyasa yoga, un estilo de yoga dinámico creado por el maestro Shri K. Pattabhi Jois (India, 1915-2009). En la serie fija de ashtanga yoga el orden de las posturas está definido, pero también las transiciones con su respiración.