Estamos en julio, el verano ya se ha instalado con sus temperaturas altas, los festivales de música, los días largos, las ganas de estar fuera en las terrazas, de disfrutar del mar y de la ciudad.

Os cuento mi plan perfecto de fin de semana de yogini urbana. No voy a recomendar el Primavera Sound, el Sonar, el Grec o uno de los numerosos festivales de la temporada que tienen una oferta amplia de conciertos porque seguro que os habréis enterado.

El sábado:

Despertar un poco más tarde de lo habitual y tomar un largo desayuno en familia
Fruta y verdura en el mercado
Luego ir al mercado, sobre todo a esta época cuando hay tantas frutas dulces. En este caso todo me apetece, no lo pienso, cojo de todos los colores, sandía, melón, melocotones, higos, albaricoques, cerezas y siempre limones… Aprovecho la ocasión para comprar pescado fresco porque entre semana no me da tiempo ir a la pescadería.

Entonces al medio día toca pescado fresco al horno y preparamos la mesa en la terraza. Es un momento casero muy importante para las relaciones familiares, saber tomar el tiempo de cocinar y comer juntos, hablar de todo, ponerse al día de la semana y disfrutar de una buena comida tranquila y sin prisa.

 

Por la tarde hay varias opciones pero una buena es bajar a la Barceloneta y alquilar un paddle surf para hacer una hora o dos de SUP y/o yoga SUP. Un plan fácil, activo y divertido que puedes hacer con amigos. Hay varias tiendas que alquilan: el Boardriders, Pukas del Club Natació de Barcelona, el Molokai…
Después de taaaaanto esfuerzo me encanta tomar algo en la playa, me gustan el chiringuito de Escribá en la Marbella, o la Guingueta de Carlos Abellán en la Barceloneta, el Surf Shop pero hay otros muy chulos.

IMG_4661  La guingueta

Por la noche, Barcelona ofrece muchas posibilidades, una que me gusta es ir a tomar unas tapas en una terraza de un barrio popular donde hay ambiente, por ejemplo la cervecería Moritz de Ronda Sant Anotni, o Chica Limona en paseo San Juan. Antes de  volver a casa me gusta hacer una caminada digestiva por las calles de la ciudad para pasear sin objetivo concreto.

El domingo :

Por la mañana me gusta practicar yoga, pero sin madrugar. Dormir y descansar el fin de semana es imprescindible para recargar baterías. Despertar sin poner el despertador es un lujo, el cuerpo y la mente te lo agradecen. Puedo practicar en casa o en un estudio de yoga, suelo variar, evito la rutina el fin de semana, me dejo llevar por el humor del momento.

Para el desayuno  después de la práctica es el momento del smoothie. Escojo dos frutas compradas el día anterior, además de jengibre, limón, agua de coco, y spirulina o mix de superfood, y  pongo todo en la batidora. Más jengibre mejor! Lee mis recetas de smoothies y green smoothies.

Un buen plan de comida de domingo es la paella o un buen arroz en la playa! Hay opciones en Barcelona como los restaurantes Escriba, Pez vela o el Gallito pero también me gusta salir de la ciudad para playas menos turísticas. Solemos salir sobre las 13h para disfrutar de una caminada en la playa y abrirme el apetito. Para comer recomiendo el restaurante Barracuda en Casteldefells o el Kauai en Gavà.

Barracuda castelldefels

El domingo por la tarde es el momento de un cine o estar tranquila en casa y una cena ligera (después de una paella no hay tanto hambre…)

Y tu, cuál es tu plan perfecto de fin de semana veraniego e urbano?