Fashion deportivo

Aunque en Septiembre todavía hace buen tiempo y calor ya es hora para las tiendas y revistas femeninas de hacer sus propuestas de moda con las nuevas tendencias de este otoño invierno 2016-17.

Desde que Karl Lagerfeld calzara unas deportivas a las modelos de su desfile Chanel de Alta Costura Spring/Summer 2014, la moda sport se ha disparado en la calle y no es para disgustarme porque vivo en mallas! Todavía seguimos surfeando en esta ola de moda sportswear para el día a día.

Esta nueva tendencia sporty me ha cambiado la vida (es una manera de hablar) porque ahora me ahorro el tiempo de cambio de ropa. Antes, nadie salía a la calle en mallas si no iba al gimnasio, y yo iba a cada clase en ropa de calle y me cambiaba en mi lugar de trabajo, pero ahora, vivo en mallas deportivas con una sudadera cool y unas bambas deportivas aún más cool.

Si antes costaba encontrar buena ropa de yoga, ahora muchas marcas proponen prendas chulas con estilos distintos. Como en fashion existen estilos como el retro, army, rock, sexy o romántico, en Yoga también hay estilos distintos y nuevos textiles y estampados rock, sexy, army, cosy , casual, studio, galaxy, metálico o sporty.

img_8399

Saber escoger prendas de yoga

Personalmente, me gustan las mallas oscuras porque estilizan, sobre todo si tienes culo y muslos como los míos, pero no escojo cualquiera, todos los leggings negros no son iguales. Te recomiendo leer mi post sobre cómo escoger unos leggings de yoga.

Veo en clase a mucha gente que recicla su legging de calle para hacer yoga, o escoge unas mallas de fitness con cintura baja y le molesta en posturas de flexión enseñando braguita, o bien la calidad es mala pero el estampado chulo y lo nota cuando el cuerpo es más flexible que el legging que no tiene suficiente elastano…

La camiseta es otro tema divertido, me acuerdo mis primeras clases de yoga llevando estas camisetas anchas de algodón de verano. ¿Qué pasaba? En postura de perro boca abajo, mi cara entraba en el cuello de la camiseta ofreciéndome vista directa a mi pecho y ombligo, y al cabo de unos segundos, toda la camiseta deslizaba hacia mi cuello dejando mis “bonitas” lumbares al aire libre. No sé si te ha pasado una vez, o si lo visualizas, yo sí 😉

 

¿Y dónde encontrar estas súper prendas que te comento?

En algunos estudios de yoga venden ropa y accesorios de yoga pero no suelen tener mucha selección y tallas.

Pocas tiendas y almacenes ofrecen ropa de yoga porque no consideran que sea un segmento significativo y prefieren meterlo dentro del fitness. En El Corte Inglés puedes encontrar las principales marcas y algunas marcas menos conocidas que no tienen tiendas.

Yoga Concept Paris, la primera tienda de yoga multimarca que abrió en el barrio del Marais en París hace unos años, ahora vende online y entregan en España: www.yogaconcept.com. Tiene una amplia selección de marcas 100% yoga, la mayoría las desconozco. Y si quieres probar es una buen motivo para ir a pasar un fin de semana en París.

La otra opción es el online, pero el inconveniente es que no puedes probar o tocar. O si… los buenos e-commerce como Zalando.es ofrece una amplia selección de prendas, accesorios de yoga de marcas y se puede devolver si no te convienen. En su apartado www.zalando.es/todo-yoga/ hacen propuesta de looks y estilo, algo muy nuevo para el yoga. Apuestan por el yoga, no solo en su catálogo de e-shop pero también en su contenido con consejos, entrevistas de profesores y tutoriales vídeos. El maestro de Jivamukti yoga Patrick Broome también da consejos para empezar el yoga, él es una referencia internacional en el mundo del yoga, y me ha parecido una elección acertada.

Hay pocas marcas españolas especializadas en yoga o con una colección de yoga como Sambhala Barcelona y Oysho, las más conocidas al nivel internacional son Lululemon, Lolë, Alo, no tienen tiendas en España pero todas tienen web y suelen entregar en Europa.

Las mayoría de las grandes marcas de deporte venden todas online pero todas no tienen una línea de yoga. Reebok ha apostado por un yoga urbano con un estilo muy grafitero para esta temporada, cambia un poco y añade colores al estilo tradicional muy zen, Why Not? Mira su colección invierno 2016-2017 en http://www.reebok.es/yoga

Para esta temporada Otoño-invierno te propongo mi selección de oufits de yoga para este otoño/invierno:

Look Cosy slow motion

ideal y cómodo para meditación o yoga restaurativo tranquilo en casa:

yoga-outfit-cosy

Total look urban black

moderno chic para ir a yoga sin tener que cambiarte.

yoga-outfit-black

 

Color touch

con un toque original  y un poco sexy para un yoga dinámico

yoga-outfit-burgundy

 

¿Qué look te gusta más? ¿Dónde compras tu ropa de yoga?