Ayer 21 de junio fue el 2º Día internacional del Yoga. Un día importante no solo para toda la comunidad yogui, sino también para toda la humanidad por los motivos que se recordaron en las Naciones Unidas en 2014.

Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas dijo

«This year’s observance of the International Day of Yoga highlights the important role healthy living plays in the realization of the Sustainable Development Goals, adopted last year by all 193 United Nations Member States.» 

día internacional del yoga

En las Asemblea general de la Naciones Unidas del 7 de Noviembre de 2014, se decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga que coincide con el solsticio de verano, el día más luminoso del año para el hemisferio norte.

Ese día la ONU recordó la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

No se trata de celebrar un día para hacer posturas de yoga juntos, sino celebrar una filosofía milenaria que nació en la India hace más de 3000 años y que hoy en día difunde un mensaje de paz, armonía mundial, de salud y bienestar al nivel individual, social y mundial.

No hay el día internacional del zumba o del cross fit, pero hay un día internacional del yoga. Esto significa que el yoga aporta algo a la humanidad, no es un deporte ni un hobby sino que transmite un mensaje y una filosofía  para que mejoremos como seres humanos viviendo juntos en la misma tierra.

Ayer, en el mundo entero se enviaron millones de mensaje de «Feliz Yoga Day» a través de las redes sociales, se organizaron clases o eventos gratuitos de yoga para difundir la práctica y que este mensaje llegue a más gente. El yoga no es uni solo meditación o asanas complicadas para contorsionistas, es un poco eso y muchíiisimo más cosas.

Comparto contigo a continuación algunas imágenes bonitas del Yoga Day 2016 que transmiten los conceptos de luz/sol/solsticio, paz/compartir/harmonía.

#InternationalYogaDay

Según mi opinión personal encuentro  una pena que unos yoguis no hayan pensado en este mensaje de paz y harmonía mundial a la hora de publicar fotos de posturas muy avanzadas que reflejan un cierto ego o necesidad de lucir cuando el Día Mundial del Yoga de la ONU quiere transmitir algo distinto para la comunidad y la humanidad.

 

image

yoga day

yogaday8

 

yogaday6

yogaday4

yogaday

yogaday7

 

yogaday2

yogaday1