He descubierto Bordeaux (se dice «bordo») y su playa del Atlantico durante un fin de semana de amigas y me parecío un super plan para una escapada de 3 días.

Comparto con vosotros algunos de los lugares que descubrí con mis amigas:

– El Caso Antiguo de Burdeos es una maravilla para pasear, al rededor de la calle Sainte Catherine ( esta no tiene mucho interés porque es muy comercial con las marcas internacionales que teneis en vuestra ciudad) hay muchas plazas encantadoras con cafes y terrazas y calles pequeñas con tiendas monas:
rue du Pas-Saint-George
Place Camille Julien
Place Fernand Lafargue
Place des Grands Hommes y Église Notre Dame
Rue Saint James

image image

Hay muchos restaurantes y bares:
– l’Exploit, bistro
– le Plat à Oreilles: platos típicos francesces, con salsa y porciones grandes pero todo muy bueno. Nos gustó particularmente la terrine de harengs
– La Plume: El sitio para el brunch del domingo, pero sin reserva, con mucho ambiente. menu fijo con huevos, scones ingleses, madalenas, buen pan, mermeladas caseras, etc.
– Darwin, para cenar casual o brunch, con decoración industrial vintage, ubicado al otro lado del río en antiguas fábricas/almacenes rehabilitados, una zona nueva alternativa. Sirven comida casual tipo wok de verduras, hamburguesa, tartar, pescado al horno. La tara de limón estaba buena! un poco de dulce al final se agardece siempre.
Hay wine bars cada 10 metros, con cartas muy amplia de vinos de la region de Burdeos.

imageimage

Recomiendo el Marché des Capucins en el barrio de Saint Michel. Dentro del mercado de alimentación puedes tomar un vinito con algunas ostras o mariscos, la especialidad de la zona. Buen amiente de mercado el domingo!

Se puede caminar en les quais de la Garonne, una promenade al borde del río, muy bien acomodada para caminar, correr o ir en bici. En la Plaza de la Bourse, puedes ver una instalación con agua para ver el reflejo de los edificios en el agua.

image image

Respecto al yoga me decepcionó un poco porque casi ningún estudio tenía clase el fin de semana. Tuve poca suerte porque el centro Feel Yoga que tenía una clase de ashtanga yoga el sábado canceló ese día y me quede sin. Fui a una clase de Bikram Yoga en el barrio de Chartrons, ubicado en un edificio antiguo muy bonito. La sala es amplia y las instalciones limpias y recientes. El modelo bikram yoga es bastante estándar por lo que no hubó mucha sorpresa en cuanto a la clase.

image
Al lado del estudio hay una panadería espectacular que vale la pena descubrir: el horno de leña está en el fondo, hay una mesa grande donde te sirven el cafe con una pasta. Puedes ecoger entre croissant, pain au chocolat, chouquettes, brioches, pain au lait, pan rústico, baguette etc para acompañar el cafe (no hay cafe con leche, solo expresso), todo muy yummy aunque no sea con harina integral…
Parece una panadería del siglo XIX, hace calor por el horno y huele a pan recien hecho.

image image

En la gran plaza del teatro donde empieza la zona comercial del casco antiguo puede ver una impresionante estatua del escultor catalán Jaume Plensa. Una cara de 10 metros que respira paz y tranquilidad… para calmar la mente antes de ir de shopping 😉

Si vas a Burdeos te recomiendo ir a Cap Ferret, a una hora en coche. En breve un post dedicado a esta escapada.

Es un fin de semana completo, cultural, gastronómico, urbano y playa, un diez!
Conoces Burdeos? Comparte tu recomendaciones y direcciones conmigo para la próxima vez.