La semana pasada disfruté de impartirles a los participantes de Operación Triunfo 2017 una clase de música yogui en la Academia. La música en el mundo del Yoga es muy importante y sobre todo para el Bhakti yoga (yoga de la devoción), una rama del Yoga que se basa en los cantos devocionales a dios. 

Cuando nos juntamos a cantar juntos se denomina kirtan, una parte del Bhakti que consiste en cantar mantras devocionales.

Mantra es una palabra sánscrita que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien canta o escucha. La palabra está conformada por 2 expresiones man que significa “mente” y tra que expresa “liberación”. Al repetir estas frases cuando cantamos logramos la concentración y actúan como herramienta para la liberación de la mente ante el flujo constante de ideas. 

Entonces esos cantos van dirigidos al corazón de cada uno de los asistentes, podríamos decir que un kirtan es un canto al corazón desde el corazón. Porque mediante el canto disolvemos nuestras tensiones y llegamos directo al corazón, allí donde reside el amor.

Quería compartir con los chicos una clase especial para que pueden conocer esta otra manera de sentir y vivir el Yoga. Escuchamos mantras con distintas melodías y canciones por cantantes famosos como Tina Turner, Madonna o Krishna das.

Si quieres ver la clase: 

Y aquí te dejo el link a mi playlist de Spotify 🙂